EUROCOPA (F) | PAÍSES BAJOS

De Ligt: “¿Italia? No han jugado contra equipos top”

El central de Holanda también respondió a las críticas de Van Basten: “Cuando habla, hay que escucharle”.

De Ligt: “¿Italia? No han jugado contra equipos top”
DEAN MOUHTAROPOULOS Pool via REUTERS

Holanda cerró ayer su fase de grupos con el brillante 3-0 endosado a Macedonia. Tras el partido, Matthjis De Ligt analizó así el momento de la Oranje: "Ganamos los primeros tres partidos y es lo más importante, intentando mejorar jornada tras jornada. Ahora vamos a ver los otros encuentros y esperamos a nuestro rival para los octavos con tranquilidad". Hablando de rivales, el central también analizó a Italia, equipo en el que militan varios compañeros suyos de la Juve y que conoce muy bien.

El holandés, sin embargo, pronunció una frase que a los italianos no les ha sentado nada bien: "Juegan bien, pero hasta ahora tuvieron tres rivales buenos, pero no equipos top como puede ser Francia". A pesar de eso, el bianconero reconoció el buen trabajo de Mancini: "Le dio espacio a todos y esto es muy importante, tienen un estilo muy poco italiano y atacan fuerte".

El zaguero también respondió a Marco Van Basten, según el que, en la Juve, el ex del Ajax "no ha aprendido nada". "Cuando Van Basten habla, hay que escucharle", dijo De Ligt, "ha sido un gran jugador y entrenador de Ajax y Holanda, así que hay que hacerle caso".

El defensa explicó así las diferencias entre el trabajo en el Calcio y el con la selección: "En Italia se utiliza mucho el marcaje a zona, pero aquí el míster me dijo de marcar a hombre para tener superioridad numérica cuando estamos atrás".