NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Aquí comienza la Champions y aquí termina

La competición más importante de clubes empieza este martes con las rondas preliminares de semifinales que se disputarán en Albania.

Actualizado a
Aquí comienza la Champions y aquí termina

En pleno vorágine de partidos de la EURO2020, la Champions League 2021/2022 comienza este martes en el estadio Niko Dovana, en Albania, donde se enfrentarán el HB Thórsvan y el Inter Club d'Escaldes. El balón echará a rodar a las 20:00 horas, momento en el que quedará inaugurada una competición cuyos participantes intentarán destronar al Chelsea, que se proclamó campeón de Europa el pasado 29 de junio.

En esta ronda preliminar de semifinales de la Champions League los encuentros se juegan a partido único. Además del duelo entre el HB Thórsvan (Islas Feroe) y el Inter Club d'Escaldes (Andorra), también se jugará a la misma hora el Folgore-Prishtina en el Eibasan Arena. De estos cuatro equipos, solo dos se clasificarán para la final de la ronda preliminar que tendrá lugar el 25 de junio. Quien gane la final se verá las caras con el Ferencvarós a doble partido en la primera ronda de clasificación del torneo.

Estos son los equipos de la ronda preliminar de semifinales:

HB Thórsvan

Fundado en 1904, el HB Thórsvan milita en la Primera División de las Islas Feroes y es actualmente tercero de su campeonato con 27 puntos.

Inter Club D'Escaldes

Fundado en 1990, el Inter Club d'Escaldes es equipo de la Primera División de Andorra. El club se proclamó campeón de la competición tras lograr 39 puntos en 20 partidos jugados.

Folgore

Fundado en 1972, el Folgore es un club de San Marino que ha terminado esta campaña tercero con 27 puntos en la liga Sanmarinense.

Prishtina

Fundado en 1922, el FC Prishtina juega en la Superliga de Kosovo y fue campeón esta temporada tras alcanzar los 78 puntos.

La final, en el Krestovsky de San Petersburgo

Para la final de este curso que viene, la UEFA ha escogido un escenario inédito en la historia de las finales de la competición. El estadio Krestovsky de San Petersburgo albergará por primera vez el desenlace del torneo el 28 de mayo de 2022, con lo que será la segunda vez que Rusia acoja una final de la Champions League tras la celebrada en el 2008 en Moscú en el Estadio Olímpico Luzhniki.