NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA 1-POLONIA 1

"¿Adama Traoré? Un tren humano en un equipo de bailarinas"

En The Athletic se preguntan las razones por las que Luis Enrique no da oportunidad a Adama Traoré en esta Eurocopa 2020. Su polivalencia, el principal motivo.

Actualizado a
"¿Adama Traoré? Un tren humano en un equipo de bailarinas"

Cuando arrancó la segunda parte en La Cartuja del ya pasado España-Polonia, Luis Enrique se decidió a agitar el partido. El entrenador asturiano mandó a varios jugadores a calentar entre los que estaba Adama Traoré. El extremo del Wolverhampton estuvo un buen rato en la banda, pero no fue elegido.

El atacante regresó al banquillo de la Selección y en The Athletic, medio de Inglaterra, se cuestionan los motivos por los que Luis Enrique no acaba de dar el pistoletazo de salida a Adama Traoré en esta Eurocopa.

Este medio justifica con un exhaustivo análisis sobre sus breves oportunidades en la Roja la necesidad de una entrada en el verde en esta Eurocopa. Aunque sus números no son los mejores, aseguran (tres goles y tres asistencias), su polivalencia, su potencia y el ser un perfil distinto le podría servir al asturiano para acercarse a su primera victoria en este torneo.

De manera irónica, señalan si quizá esta diferencia le está jugando una mala pasada. "¿Quizá es demasiado diferente? Un expreso humano en un equipo de bailarinas", escriben.

Ampliar

Aunque señalan que no hay tanta polémica como en Inglaterra con las no alineaciones de Sancho y Grealish por parte de Southgate, en The Athletic sacan una conclusión 'lógica' por la que Adama aún no ha aparecido en esta Eurocopa. "Sólo Luis Enrique sabe por que no ha liberado a uno de los jugadores más emocionantes del fútbol europeo que está en esta Eurocopa. ¿La única conclusión lógica? Hay escasez de aceite de bebé en España", afirman.

El extremo, como ya es conocido, se suele embadurnar en esta sustancia para ser más resbaladizo para los rivales.