NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, obligado a una nueva revolución en su plantilla

Pese a que sólo 13 jugadores tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada, no todos seguirán. La continuidad de Francisco también está en el aire.

Actualizado a
El Girona, obligado a una nueva revolución en su plantilla
Eddy Kelele

Se repite la historia en el Girona y la dirección deportiva rojiblanca debe volver al camino que se recorrió al final de la temporada anterior: pasar el luto por no haber logrado el ascenso a Primera, abrir la carpeta de altas y bajas de Segunda División y trabajar. Quique Cárcel, director deportivo del Girona, dispondrá de poco más de 50 días antes de iniciar la próxima temporada y, sin tiempo que perder, ya está inmerso en negociaciones. La que más interesa es la de Francisco. El entrenador acaba contrato el próximo día 30 y algo que parecía encarrillado en caso de ascenso, ahora hay dudas.

La intención, sin duda, del club es que Francisco amplíe su contrato y siga al mando del primer equipo rojiblanco, pero perder dos finales de playoff en sólo diez meses es un golpe difícil de digerir y toca ver si está con fuerzas y capacitado para continuar. Si se hubiera subido a Primera, el acuerdo ya estaría firmado. Ahora, con este escenario, es una moneda al aire. Eso sí, es una decisión que no debería demorarse en exceso porque toca abrir la carpeta de altas y bajas. Hasta 13 jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor para la próxima campaña y no todos, por el límite salarial, tendrían sitio. Stuani, con contrato hasta 2023, volverá a protagonizar uno de los culebrones del verano en clave rojiblanca, pero también lo serán Sylla (2022), Juanpe (2022) y Santi Bueno (2024). Tienen cartel en Primera y en el extranjero y se esperan ofertas por ellos.

De la plantilla actual, Aday y Juan Carlos acaban contrato y sólo el portero tiene una oferta para renovar. Es una situación idéntica a la de Francisco: en Primera sería un caso cerrado, pero dado que se sigue en Segunda está por ver si la oferta se mantiene o sufre cambios, especialmente económicos. Ser equipo de Primera permitiría ver el futuro más claro porque Luna y Cristóforo, que firmaron por una temporada con opción a una más (obligatoria en caso de ascenso), está previsto que abandonen el club. Así como todos los cedidos, que volverán a sus clubes de origen: Yan Couto, Bustos, Pablo Moreno, Monchu, Franquesa y Bárcenas.

Siete futbolistas vuelven tras sus cesiones

La dirección deportiva tiene faena y, además, verá cómo en los próximos días recuperará a siete jugadores que este curso estaban cedidos. Se trata de Mojica, Jairo, Diamanka, Gallar, Iago López, Zeballos y Maxi Villa. En cuanto a Mojica toca esperar a ver cuál es la idea del Elche porque dispone de una opción de compra. El resto, se decidirá si tienen hueco en un Girona que se ve, por segundo curso consecutivo, obligado a renovar la energía tras un nuevo mazazo deportivo.

Situación actual de la plantilla del Girona

-Jugadores con contrato: Juanpe, Arnau, Calavera, Gumbau, Kebe y Sylla (2022); Ortolá, Bernardo, Samu Saiz, Valery y Stuani (2023) y Bueno y Terrats (2024).

-Finalizan contrato: Juan Carlos, Aday, Luna y Cristóforo.

-Cedidos: Yan Couto, Bustos, Pablo Moreno, Monchu, Franquesa y Bárcenas.

-Regresan tras cesión: Mojica, Jairo, Diamanka, Gallar, Iago López, Zeballos y Maxi Villa.