NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Dos años del 'Llorentazo'

El 20 de junio de 2019 se produjo uno de los fichajes fundamentales para la consecución del título de Liga del Atlético en la temporada 2020-21.

MadridActualizado a
Llorente celebra su gol frente al Elche en la 20-21.
Aitor AlcaldeGetty Images

Se han cumplido dos años de uno de los fichajes fundamentales en la historia del último Atlético campeón. El de Marcos Llorente. Canterano del Real Madrid, fue uno de los nombres de aquel verano, como lo es de éste. El Atlético logró su incorporación por 40 millones. Hoy es el futbolista de LaLiga que más ha incrementado su valor esta temporada. Ya vale el doble. 80 millones según la página especializada 'transfermarkt'. El club rojiblanco hizo oficial su incorporación un 20 de junio de 2019. Cinco temporadas, 40 millones. Para Simeone era el sustituto ideal para Rodri que, tras sólo una temporada en el primer equipo decidió irse con Guardiola al City, pero resultó mucho más que eso. Y que arrebatarle al enemigo de siempre una de sus más prometedoras perlas. Fue un 'Llorentazo', en toda regla. Y eso que no comenzó la historia como todas las partes imaginaban.

Porque al principio, Llorente en el Atlético era carne de memes. El fichaje del verano de 2019, el fichaje al gran rival de siempre no jugaba, pero no jugaba nada. En diciembre esa falta de minutos ya era noticia: eran menos, incluso, que en su última temporada en el Real Madrid, casi intranscendente. 310 minutos llevaba, 106 menos de los que habían sido un año antes, en el otro equipo. Aquel mercado de invierno, sin embargo, paralizó a sus representantes. No quería escuchar ofertas, quería triunfar en el Atleti. Pero cuando jugaba, en la posición de pivote, lo más habitual era que estuviera en la ducha al descanso, como aquella vez en Mendizorroza, ante el Alavés, en su regreso al club en cuya cesión se colgó de las botas todos los elogios. Nada, eso tampoco. El fichaje del verano de 2019, el fichaje al gran rival de siempre iba camino del fiasco. Un 'Llorentazo' sí, pero por parte del Madrid, como moneda de cambio a la venta de Theo Hernández, fracaso en el Madrid.

El día que la historia cambió

Y, de pronto, llegó Anfield, la historia, el día que todo cambio, para el Atlético y para Marcos. Porque salió, marcó dos goles, remontó, clasificó al Atlético para los cuartos de aquella Champions ante el 'coco', el equipo de Klopp, y se cosió los galones al escudo con los golpes de las manos en el pecho celebrando. Ya fue imposible sentarle. Partido a partido, Llorente era la noticia. Sus zancadas, sus carreras, su físico inigualable, sus goles. Fue todo eso en los partidos post parón de la temporada pasada y fue aún mucho más en esta. La clave para el 'Llorentazo' era sencilla: unos pasos hacia delante, acercarle al área, voilà, desatar la furia. Los mejores números de su carrera (12 goles, 11 asistencias) son ya historia de una Liga, ésta, la última, la undécima del Atleti.