REAL MADRID

Varane-Pogba, trueque factible

La entidad de Old Trafford no está dispuesta a pagar una gran suma por el traspaso del central del Real Madrid y puede poner el nombre de Pogba encima de la mesa.

"El verano de fichajes tendrá menos movimientos, pero algunos de ellos serán de importancia". Esta es la previsión repetida que hacen a AS algunas de las principales agencias de representación. "Y habrá muchas más operaciones de intercambio de futbolistas que transferencias económicas". Al Madrid se le presenta en el horizonte más cercano una gran oportunidad de reforzar su centro del campo con uno de los jugadores más fuertes en esa demarcación: Paul Pogba (28 años). El United está abierto a un trueque con Raphael Varane, que parece haber puesto las esperanzas de su futuro fuera del Madrid.

El centro del campo del Madrid es actualmente uno de los más fuertes de Europa, pero también es una evidencia que sobre todo Modric (35 años), pero también Kroos (31, el alemán incluso planea dejar ya la selección), se van quedando sin recorrido. Casemiro tiene 29. Pogba siempre fue una de las peticiones por las que Zidane más luchó. El Madrid negoció su incorporación dos veces. La primera y más firme, cuando Pogba fue de la Juve al United en 2016. Después, cuando Zidane volvió al banquillo del Madrid para su segunda etapa. Pero no hubo acuerdo...

El Manchester United es una de las opciones más firmes que tiene Varane para cambiar de aires este verano. Y es ahí donde se le presenta la gran ocasión al Real Madrid. La entidad de Mánchester, según ha trascendido a la prensa local, no está dispuesta a pagar un traspaso superior a los 30 o 40 millones de euros, porque dentro de un año Varane puede irse libre y, sobre todo, porque piensa realizar su gran inversión del mercado fichando a Jadon Sancho, un futbolista por el que planea pagar más de cien millones de euros al Borussia Dortmund.

Ante la negativa de Varane a negociar su renovación (termina en 2022 y ya tiene una oferta sobre la mesa), el Real Madrid prefiere venderlo y hacer caja. Un trueque no está en sus planes, porque necesita dinero para financiar la gran operación que pretende, que no es otra que Mbappé o Haaland. De cualquier manera, si finalmente el United se lanza a por Varane, el nombre de Pogba se pondrá ineludiblemente sobre la mesa. Porque la entidad inglesa ya ha completado su movimiento de regeneración de la media con los fichajes primero de Bruno Fernandes (55 millones) y luego de Van de Beek (40) y preferiría incluir al medio francés a poner dinero.

Comparativa estadística de Paul Pogba y Raphael Varane.

Comparativa estadística de Paul Pogba y Raphael Varane.

Según ha podido saber AS de fuentes muy próximas a Pogba, el medio francés estaría encantado con la posibilidad de firmar el último gran contrato de su carrera con el Real Madrid. Como Varane, tiene contrato hasta 2022. Terminaba en 2021, pero el Manchester United ejerció la cláusula que le permitía extenderlo una temporada más de manera unilateral. Ahora, Pogba espera a que termine la Eurocopa para entablar negociaciones para una prolongación, que quedaría a expensas, según dicen en su entorno, más del proyecto deportivo que le puedan ofrecer en Mánchester que de una oferta económica. Pero si apareciera el nombre del Madrid, todo cambiaría para él ante la posibilidad de cumplir su sueño.