NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim, pendiente de Ancelotti

El malagueño vuelve al trabajo con el Real Madrid el 5 de julio. Hablará con el entrenador y entonces decidirá. El Milan le quiere de nuevo.

Actualizado a
Brahim, pendiente de Ancelotti

Brahim (21 años) decidirá su futuro después de hablar con Ancelotti. El malagueño se marchó de vacaciones tras abandonar la burbuja paralela de Luis Enrique con la idea de desconectar, dejar a un lado los rumores y descansar después de una temporada extenuante y exitosa para él, en la que logró la clasificación a la Champions con el Milan siendo decisivo en los últimos encuentros y debutó con gol en la Absoluta.

Brahim, pendiente de Ancelotti
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El jugador se va a incorporar a los entrenamientos con el Real Madrid el próximo 5 de julio, igual que el resto de futbolistas blancos. Será entonces cuando tenga una charla con el nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, y en esa conversación decidirá su futuro.

El club blanco le ha hecho saber que la decisión va a ser suya: si quiere quedarse tendrá hueco y si quiere marcharse para seguir disfrutando de minutos, también le van a poner facilidades. Por tanto, Brahim quiere hablar con Ancelotti sobre cuál va a ser su papel en la plantilla. Si se ve con opciones de tener muchos minutos, se quedará. En caso contrario, alargará su cesión al Milan durante otra temporada más.

En el caso de extender el préstamo con los italianos, y a pesar de la insistencia del Milan en incluir una opción de compra, la fórmula volverá a ser la de cesión pura. Ahora mismo ni el Real Madrid ni Brahim tienen la intención de que exista un derecho de compra por parte de los milanistas, porque en el club blanco creen mucho en su potencial y en ningún caso quieren desprenderse de él.

Ampliar

Lo que sí le ha comunicado Brahim a Sufiel, su padre y agente, es que en caso de salir de momento no quiere escuchar a otros clubes. Está muy agradecido por ver el fuerte interés que ha despertado en equipos importantes, pero si se marcha cedido cree que el Milan es el lugar perfecto. Conoce a los compañeros, el club, el entrenador confía en él y el año que viene vuelven a la Champions tras una larga travesía por el desierto. Si decide seguir formándose fuera será, con casi total seguridad, en Milán.

Juegos Olímpicos

En el horizonte, Brahim tiene otro sueño: los Juegos Olímpicos. Es consciente de que entrar en el grupo de 18 elegidos por Luis de la Fuente (la lista es el próximo 30 de junio) es muy complicado, pero también hay ciertas variantes que le dan opciones. Todo puede depender de hasta dónde llegue España en esta Eurocopa. El seleccionador olímpico tiene la idea de llamar a los 18 mejores que estén en edad, pero sólo los clubes españoles están obligados a cederlos. En el caso de los extranjeros deben negociar con los equipos y ahí sí que va a tener mucho peso hasta dónde llegue la Absoluta. El malagueño sabe que es uno de los que está en la mente del seleccionador para esa cita de Tokio que tanta ilusión le hace…