NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pako Ayestarán renueva con el Tondela hasta 2022

Tras un gran año, el técnico de 58 años renueva por una campaña más. " Por su notable trabajo de poner en valor a los jóvenes talentos salidos de la academia", explica el club.

Actualizado a
Pako Ayestarán.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El Tondela, de la primera división de Portugal, anunció hoy la renovación del español Pako Ayestarán como entrenador del equipo por otra temporada, hasta junio de 2022.

"Tras cumplir con éxito su primera temporada habiendo alcanzado el principal objetivo -la permanencia-, Pako Ayestarán sigue hacia su segunda temporada para liderar el comando técnico de los 'beirões' después de batir varios récords con el excelente desempeño alcanzado en 2020/21", informó el club en un comunicado.

Ayestarán, de 58 años, llegó al modesto Tondela el verano pasado y dejó al equipo duodécimo en la tabla.

El club portugués destacó su "trabajo notable de poner en valor a los jóvenes talentos salidos de nuestra formación y en la construcción de una identidad de juego positiva", e informó de que desde hace varias semanas ya se encuentra preparando la próxima temporada.

Antes del Tondela, el español contaba con una breve incursión en el fútbol portugués, ya que fue preparador físico del Benfica con Quique Sánchez Flores de entrenador entre 2008 y 2009.

Como primer entrenador ha dirigido al Valencia y al UD Las Palmas en España; al Pachuca, al Santos Laguna y al Estudiantes Tecos de México, y al Maccabi de Tel Aviv de Israel. También fue segundo de Rafa Benítez en el Liverpool, Tenerife y Valencia.