NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Seguridad de Uruguay detenido por presunto acoso sexual

Un integrante de la seguridad de la selección de Uruguay fue detenido en Cuiabá por un presunto caso de acoso sexual, según confirmó la propia AUF.

BrasiliaActualizado a
Seguridad de Uruguay detenido por presunto acoso sexual

Uno de los dos miembros de seguridad que llevó la selección de Uruguay fue detenido en la noche de ayer en el hotel de concentración por un presunto caso de acoso sexual contra una empleada del hotel donde se aloja la Celeste.

El diario Ovación de Uruguay pudo confirmar esto hace algunas horas y la AUF lo terminó de corroborar con un comunidad oficial.

Ampliar

Además, la Conmebol realizó el siguiente comunicado oficial

Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.