NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto, cerca de fichar a Kim-Min-jae, 'el monstruo' surcoreano

El Beijing Guoan y Los Dragones han llegado a un acuerdo por el defensa central, según 'Record'. De esta manera, los portugueses se adelantan al resto de pretendientes.

Actualizado a
Kim Min-jae.
JUNG YEON-JEAFP

El central surcoreano de 24 años Kim Min-jae, una de las estrellas asiáticas de mayor empaque del momento, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Oporto. Los Dragones ya habrían llegado a un acuerdo con el Beijing Guoan por el traspaso del futbolista, según informa Record, sin embargo, no ha trascendido la cantidad en la que se moverá la transacción.

Apodado el monstruo en Asia por su altura (más de 1.90m) y poderío físico, Arsenal, Everton, RB Leipzig o Lazio también estaban interesados, mientras que el Tottenham siguió sus pasos cuando Mourinho ocupaba el banquillo spur y el Chelsea también le tuvo bajo su radar en mercados anteriores. No obstante, todo apunta que el desembarco final del internacional con Corea del Sur (32 partidos, 3 goles) será finalmente en Portugal.

Estadísticas de Kim Min-jae.
Ampliar
Estadísticas de Kim Min-jae.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Kim Min-jae llegó a la Superliga china en 2019, procedente del Jeonbuk Hyundai de su país natal, tras alzarse con el galardón de mejor jugador de la K League. La operación se cifró en 5.75 millones de euros, cantidad que debería ser inferior a la que desembolse el Oporto. Y es que, si bien no se ha publicado de momento, el traspaso defensa era tasado en una horquilla entre 15 y 18 millones en mercado anteriores.

Mismo instituto que una leyenda

Como curiosidad, nuestro protagonista estudió y se desarrolló como futbolista en el 'Suwon Technical High School', instituto del cual han salido otros talentos como Park Ji-sung, mítico centrocampista surcoreano que destacó en el Manchester United. Sus características apuntaban que antes o después llegaría al fútbol europeo, pues además de su físico, es un central rápido y con buen trato de balón. Veremos si consigue adaptarse como sí que hizo el exDiablo Rojo.