NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Éxito de 'La Fábrica' femenina: el filial asciende a Primera Nacional en su primer año

El filial del Real Madrid femenino gana la Liga y asciende a Primera Nacional, equivalente a Tercera División, en su primer año de historia.

Actualizado a
El filial del Real Madrid consigue el ascenso a Primera Nacional.
Real Madrid Femenino

'La Fábrica' femenina ha iniciado su andadura con paso firme. Y prueba de ello es el éxito del Real Madrid B, que este fin de semana se proclamó campeón del Grupo I de la División Preferente a falta de una jornada para que finalice la Liga regular. Este logro del equivalente al Castilla femenino llegó tras el triunfo por 2-0 ante el Móstoles URJC. Una victoria que dio al conjunto entrenado por Miguel Ángel Sopuerta el ascenso a la Primera Nacional, que corresponde a Segunda B masculina.

El filial blanco tiene ahora por delante el gran reto de ganar la Liga invicto, con un balance actual de 18 victorias y 1 empate. Para ello, deberá ganar su último encuentro del próximo fin de semana ante el Tres Cantos. Un partido en el que podrá poner el broche de oro a una brillante temporada en su primer año de vida.

'La Fábrica' femenina mira al futuro con ambición

El Real Madrid ha sentado las bases de lo que quiere que sea una cantera femenina de renombre, que provea al primer equipo de futbolistas de nivel. En esta temporada, el equipo de David Aznar apenas ha contado con la participación en Primera de alguna futbolista del filial, siendo Ari (161' y 2 goles) la única que ha sumado minutos. Y esto hace que el club blanco trabaje duramente para fortalecer sus categorías inferiores con la captación de jóvenes talentos de futuro.

El objetivo a medio-largo plazo es contar con un filial en Segunda División (Reto Iberdrola) y ser referente en la formación de jugadoras en esta categoría. Por lo pronto, la entidad madridista ha arrancado su cantera femenina con lo mínimo exigido para competir en la élite: un filial, un Juvenil y un Cadete. Pero, la idea es ir aumentando el número de equipos para tener una cantera propia con potencial. Y, por ahora, parece que las cosas están saliéndole bien al club presidido por Florentino Pérez.