NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El detalle de Amanda Sampedro con Yolanda Sierra: "Con 9 añitos os dije que coincidiríamos"

La capitana del Atlético tuvo un bonito gesto con la canterana, que debutó con el primer equipo rojiblanco ante el Logroño. "Orgullosa de ti", publicó.

Actualizado a
Yolanda Sierra, del Atlético.
Atlético

Amanda Sampedro es la gran referente a seguir en la cantera femenina del Atlético de Madrid. Icono y leyenda en activo del club rojiblanco, la centrocampista madrileña felicitó a Yolanda Sierra (16 años) con un bonito mensaje en las redes sociales tras el debut de la canterana con el primer equipo este domingo. La joven defensa se estrenó con victoria 0-2 de las de Sánchez Vera en Logroño.

"Cuando tuve la suerte de poder entrenaros con 9 añitos os dije que tarde o temprano coincidiríamos. La primera de muchas. Feliz y orgullosa de ti, de tu trabajo, tu humildad y tu ilusión por llegar aquí. ¡AÚPA ATLETI!", publicó la capitana del Atlético, que se marchó lesionada con un esguince de tobillo durante el encuentro liguero. Su publicación se sumó a la del club rojiblanco: "¡Desde los 7 años defendiendo con orgullo nuestros colores!"

Yolanda Sierra debutó como jugadora del Atlético de Madrid este domingo en el partido frente al Logroño, correspondiente a la penúltima jornada de la Primera Iberdrola. La canterana ingresó en el rectángulo de juego a los 74 minutos en sustitución de Tounkara para dar oxígeno a la defensa, disputando sus primeros minutos con el primer equipo en Las Gaunas.

Sierra se une así a la lista de canteranas que han tomado protagonismo con el primer equipo en esta temporada. Antes que ella se estrenó también Carmen Álvarez, que firmó un debut de ensueño marcando su primer gol en la élite con el Atlético. Todo ello mientras otras futbolistas de las categorías inferiores del club rojiblanco siguen creciendo en el primer equipo, como son los casos de Alejandra Bernabé, Claudia Iglesias o Jana Xin.

Además de ellas, hay otras canteranas que han pasado a alternar entrenamientos o han sido convocadas alguna vez con el cuadro madrileño como Leire Peña, Laura Tanarro o Sonia Majarín, que cuenta también ya con ficha con el primer equipo. Todas representan un intento del club por darle peso a la cantera después de que en la pasada temporada solo llegó a haber una futbolista formada en la academia rojiblanca: la gran capitana Amanda Sampedro.