NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | REPÚBLICA CHECA - INGLATERRA

Southgate agita la coctelera

Sin la primera plaza asegurada, se espera que dé la oportunidad a algunos de los menos habituales. El que pase segundo podría tener un rival más sencillo que el primero.

Actualizado a
Kane, Maguire y Southgate
CARL RECINEREUTERS
Ampliar

A las puertas de los octavos de final, Gareth Southgate sabe que a partir del partido de esta noche ante República Checa se le acabaron las pruebas (sigue el encuentro en directo en As.com). Quien quiera subirse al carro, tiene que hacerlo ahora. Es por eso que, pese a que no llega con el primer puesto asegurado como le habría gustado, se espera que agite la coctelera, dé la oportunidad a algunos de los menos habituales y permita engancharse a piedras angulares del vestuario (como Maguire o Henderson) que estén volviendo de lesión.

El rival, sin embargo, no será precisamente el más sencillo, y de hecho ambos equipos se juegan la primera plaza. Los checos son mejores de lo que pueda parecer a priori, y tienen arriba a Patrick Schick, una de las sensaciones de esta Eurocopa y pichichi del torneo con tres goles. Y eso pese a que el combinado dirigido por Šilhavý no ha podido contar con Provod, una de las sensaciones de la Europa League esta temporada.

El contacto estrecho de Chilwell y Mount con Gilmour, que ha dado positivo en coronavirus, provocará rotaciones también en la línea que escoltará a Harry Kane arriba, confirmado como titular. Grealish y Rashford apuntan a titulares, mientras que Foden, Saka o incluso Sancho podrían ocupar la banda derecha.

Quien pase primero entre República Checa o Inglaterra se enfrentará al segundo del grupo de la muerte, es decir, Francia, Alemania o Portugal, mientras que el segundo se enfrentará al segundo clasificado del grupo de España.