NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Austria AUT
1
Christoph Baumgartner 20'
Finalizado

EUROCOPA (C) | UCRANIA 0-AUSTRIA 1

Baumgartner hace historia y Ucrania queda en el alambre

Austria gana 0-1 y pasa por primera vez a octavos de final de una Eurocopa. Se medirá a Italia en Wembley. Ucrania termina tercera, con tres puntos y -1 en el goalaverage, y deberá esperar resultados para ver si entra en la segunda.

Actualizado a
Austria-Ucrania.
Austria-Ucrania.Robert Ghement - PoolGetty Images

"Immer, wieder, immer, wieder” (“una y otra vez, una y otra vez”), gritan los aficionados en el Estadio Nacional de Bucarest. Empujan a su gente. Son felices. No es para menos. Por primera vez en su historia, Austria está en la segunda fase de una Eurocopa. En los libros entran su seleccionador, Franco Foda, y Cristoph Baumgartner. Su gol, a la salida de un córner, premió la ambición de los austriacos y castigó la cobardía de Ucrania, que pensó que se clasificaría dejando pasar el tiempo y ahora queda en el alambre. Con tres puntos y un -1 en el goalverage general, va a tener que estar dos días delante del televisor para saber qué es de su futuro.

Al inmovilismo de Shevchenko, Foda contestó con intervencionismo. Se cargó el diabólico 3-5-2. En el 4-3-3, se ahorró las dudas defensivas de Alaba y dio pista libre a Sabitzer, que se quitó las cadenas y jugó a muy buen nivel. Baumgartner hizo el gol y si Austria no sentenció antes fue porque Arnautovic demostró ser la marca blanca de Ibrahimovic. Díscolo, pero no crack. Austria se va a Londres a desafiar a Italia. Ucrania, que ni inquietó a Bachman, al hotel a ver la televisión y a esperar.

Shevchenko achaca la derrota a la inferioridad física

El seleccionador de Ucrania, Andréi Shevchenko, achacó la derrota de su equipo ante Austria a la superioridad física del rival, que le permitió ahogar a los ucranianos con una presión constante y le forzó a cometer numerosos errores. "Primero que nada, no estábamos preparados físicamente. Para nosotros siempre es difícil jugar tres partidos en un espacio de tiempo tan corto", declaró Shevchenko en la rueda de prensa posterior al partido, correspondiente a la última jornada del Grupo C.

El exinternacional del Milan y el Dinamo de Kiev reconoció que su equipo jugó "un mal partido", y alabó la fortaleza física de la selección austríaca, cuya victoria la clasifica para octavos, donde se medirá a Italia, y deja la posible clasificación de Ucrania como tercera pendiente de lo que ocurra en otros grupos. "Llegamos tarde a todos los balones, cometimos errores muy a menudo y estuvimos ausentes", concluyó Shevchenko, que destacó como aspecto positivo que sus jugadores pelearon hasta el final pese a su inferioridad en el campo. "Lo intentamos varias veces hasta el final, en el segundo tiempo, pero éste no es el nivel de fútbol que queremos mostrar", declaró el seleccionador de Ucrania, que finaliza la fase de grupos tercera con tres puntos. EFE

Foda, sobre Italia: Nada es imposible en el fútbol"

El seleccionador de Austria, Franco Foda, celebró este lunes la histórica clasificación a octavos de final de su selección y afirmó que, pese a parecer un imposible, intentarán buscar el pase a cuartos ante Italia. "El equipo italiano hace mucho que no ha perdido, pero alguna vez llegará el momento en el que perderán. Hemos alcanzado octavos de final y tenemos un partido que parece imposible, pero nada es imposible en el fútbol", aseguró.

El técnico austriaco, que volvió a presentar ante Ucrania una defensa de cuatro futbolistas, reconoció sentirse "muy, muy orgulloso" de sus jugadores, quienes considera que completaron un partido impecable. Para Foda, la clave fue jugar más abiertos, con Alaba y Lainer creando peligro desde las bandas para sorprender a la defensa ucraniana, que se vio superada en todo momento. "Sabíamos que podíamos conseguirlo. Queríamos hacer historia y el equipo lo ha logrado de forma impresionante", aseveró. -EFE