EUROCOPA (F) | FRANCIA

La receta de Luis Fernández para que Benzema mejore

El comentarista y antiguo internacional analizó la situación en el equipo galo de Benzema, que aún no ha marcado.

La receta de Luis Fernández para que Benzema mejore
FRANCK FIFE AFP

El comentarista de beIN y antiguo internacional francés, Luis Fernández, dio su visión de cómo está viendo la Eurocopa a través de una entrevista en football.fr: "Está siendo una Eurocopa para todos los gustos. Hay cosas buenas y no tan buenas. Hay equipos con calidad, potencial e individualidad. Hay que tener en cuenta la preparación y cómo ha afetcado el Covid. Hay partidos en los que hay goles y espectáculo y otros en los que no se da el máximo nivel. Pero así es, lo sabemos. No soy crítico con los equipos".

A Luis Fernández se le preguntó sobre el papel de Benzema, y la sequía de dos partidos sin marcar que tanto debate ha generado: "Tenemos que dejar de enfocarnos en Karim. Han sido cinco o seis años sin ser seleccionado con los Blues. Mientras tanto, ha demostrado todo su talento con el Real Madrid. Nunca dejó de mejorar, crecer, progresar, convertirse en líder y goleador. Cuando lo veo desde el principio con la selección de Francia, me gusta porque está presente en lo que me gusta de un jugador. Y lo voy a presionar aún más, porque me gustaría mucho que tuviera éxito. Me gustaría tanto que su reencuentro con Francia y con Didier Deschamps salga bien y que los dos salgan victoriosos. Espero que Karim marque y todo este ruido se silencie. Aunque no marcó contra Hungría, tuvo algunas situaciones. Y cuando un atacante tiene situaciones, significa que está presente, está en el juego, así que tiene que seguir así. Además, jugará contra Cristiano Ronaldo, su ex compañero del Real Madrid. Y estoy convencido de que demostrará que está a la altura".

Por último, habló sobre el tridente Benzema, Mbappé y Griezmann: "Cuando me enteré del trío, me alegré de poder verlos jugar juntos. Después de eso se trata de conexión, colocación y reposición. No se trata solo de atacar. También es necesario saber reponerse, saber defender juntos, presionar juntos. Los atacantes deben saber que detrás de ellos, hay centrocampistas que hacen el esfuerzo".