NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | PORTUGAL

Enigmático mensaje de Cristiano en plena Eurocopa

El futbolista de la Juventus, que lleva tres goles en dos partidos, puso un post que tiene varias lecturas. desde la motivadora a la respuesta a las críticas.

Actualizado a
Enigmático mensaje de Cristiano en plena Eurocopa
CHRISTOF STACHEAFP

Cristiano Ronaldo sabe que el encuentro del miércoles ante Francia puede marcar el rumbo de Portugal en la Eurocopa. Una derrota, de hecho, casi supondría el adiós de los lusos en el torneo, pues con tres puntos es posible que no les baste para clasificarse como uno de los mejores terceros. Es decir, Portugal necesita puntuar para mantener sus opciones intactas. Una victoria, eso sí, les daría el pase a los octavos.

La derrota en Múnich ha dejado una sensación extraña. Pese a los tres goles conseguidos por Cristiano en los dos partidos disputados, el equipo no ha respondido ante Hungría y Alemania y desde luego está lejos de ser aquel que ganó la Liga de Naciones y la anterior Eurocopa, en 2016.

Quizá por ello, Cristiano quiso lanzar un mensaje motivador a sus compañeros que se puede entender también como una respuesta a las críticas, especialmente las llegadas desde Alemania tras el último partido, en el que el exjugador Dietter Hamman dijo que se comportaba "como un tonto". En redes, Cristiano puso: "Mientras copian mi pasado, yo invento nuevos futuros". Esta enigmática frase llega a escasas 48 horas del choque ante Francia.