NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | AUSTRIA-UCRANIA

Alaba responde a la pregunta del millón: ¿lateral o central?

El nuevo jugador del Madrid habló en las horas previas al duelo de Austria ante Ucrania. En la Euro viene jugando de líbero, pero puede ser lateral o mediocentro.

Actualizado a
Alaba responde a la pregunta del millón: ¿lateral o central?
DEAN MOUHTAROPOULOSPool via REUTERS

David Alaba ofreció una entrevista en UEFA.com en la previa del partido que Austria, su selección, y Ucrania disputarán en Bucarest en el cierre del grupo B de la Eurocopa. El nuevo jugador del Madrid se mostró confiado en poder sacar un resultado que les clasifique y abordó un tema que preocupa a los aficionados madridistas, su posición ideal en el campo: "Durante mucho tiempo jugué de lateral izquierdo en el Bayern; más recientemente jugué como defensa central, antes de eso jugaba en el mediocampo de vez en cuando. ¿Qué significa "posición favorita"? Estoy feliz de jugar donde más puedo ayudar al equipo".

En esta Eurocopa se ha desenvuelto sobre todo como líbero, aunque en los últimos tramos de los partidos se cambió al puesto de central zurdo para poder liberarse más en ataque. "Creo que tienes mucha influencia en el juego en esta posición en ambas direcciones, en ataque y en defensa. Adelantarse fue algo espontáneo. Empecé en el centro de la defensa. Los tres nos entendemos muy bien, así que cambié espontáneamente con 'Hinti' [Martin Hinteregger] porque tengo diferentes ideas de ataque. Contra Macedonia funcionó".

El defensor austriaco también valoró positivamente el encuentro ante Países Bajos, aunque acara en derrota. "Defensivamente estivimos muy sólidos, pero ellos tenían más soluciones en ataque que nosotros. Fue un partido muy desafortunado, diría yo, encajamos el primer gol por mala suerte con el penalti, pero no paramos de pelear. He visto las estadísticas y tuvimos más posesión que Holanda, lo que demuestra la valentía con la que jugamos".