NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (B) | FINLANDIA - BÉLGICA

Hazard: "Me rompí el tobillo 3 veces, nunca será el de hace 10 años"

El madridista habló en conferencia de prensa de su compañero de equipo Sergio Ramos que ha marchado recientemente del club: "Le deseo lo mejor".

San PetersburgoActualizado a
Hazard: "Me rompí el tobillo 3 veces, nunca será el de hace 10 años"

Eden Hazard (30 años) fue el elegido por Bélgica para hablar en conferencia de prensa antes del encuentro que jugarán los Red Devils contra Finlandia en San Petersburgo este lunes (21:00 horas, Cuatro). Roberto Martínez ha ido aumentando poco a poco la presencia del madridista en el equipo (18 minutos ante Rusia y 31’ contra Dinamarca) y ahora todo apunta a que va a ser titular contra los finlandeses con el objetivo de coger ritmo de competición de cara a los cruces decisivos. Estas son las impresiones de Hazard antes del partido:

Jugar 90 minutos: “Quizá no 90 minutos, veremos. Voy a intentar dar mi mejor nivel, veremos si 50, 55 o 60 minutos”.

Precaución: “No pienso en una posible lesión. En los partidos hay contacto, es parte de mi juego, necesito tener contacto. Me he sentido bien en los dos partidos”.

Si va a ser el mismo Hazard: “Nunca he dudado de mis cualidades, pero he dudado un poco de si estaré en forma al 100 por ciento en este torneo. Me rompí el tobillo tres veces. Puede que nunca vuelva a ser lo mismo que hace diez años cuando comenzó mi carrera, pero sé que si estoy en forma puedo demostrar mi valía en el campo. Es en lo que pienso”.

Presión: “No me presiono de más. Jugamos para ganar”.

Más libre que con el Madrid: “El Madrid tiene una gran presión, pero también con Bélgica. No he jugado muchos partidos buenos en el Real Madrid, pero también quiero ser un líder en el Real Madrid.

Les sirve el empate: “Vamos a jugar para ganar, para conseguir los máximos puntos posibles”.

A qué porcentaje está: “Veremos cuánto puedo jugar, pero estoy confiado. Me siento bien. Tengo un partido más para llegar al 100%, el objetivo es llegar a eso cuando lleguen los octavos de final”.

Salida de Ramos: “Le deseo toda la suerte. Me hubiera gustado seguir jugando con él. He pasado dos años con él. Es un líder, un motivador. Es uno de los mejores defensores de la historia y espero que siga teniendo mucha suerte en el campo”.

Favoritos: "Podemos ser favoritos si todos están en forma. Podríamos ser mejores con Kevin, Axel y yo, pero los demás también pueden marcar la diferencia. Los otros jugadores también pueden enseñar mucho a Bélgica".

Rendimiento: “Cuando pueda jugar bien, marcar goles y ganar a mi equipo, será un torneo exitoso para mí. Pero si hago un buen torneo y perdemos en semifinales, es un fracaso. Prefiero jugar 70 minutos muy buenos que 90 minutos de media".

Roberto Martínez

El seleccionador de Bélgica, habló en conferencia de prensa antes del encuentro de Bélgica ante Finlandia este lunes en San Petersburgo (21:00 horas, Cuatro). Los Red Devils suman de momento pleno de puntos (victorias ante Rusia y Dinamarca) y quieren cerrar su brillante fase de clasificación con otro triunfo. Estas son las impresiones del entrenador español:

Cambios en el último partido como en el Mundial: “Habrá cambios, será un enfoque similar al que hicimos en 2018. Pero tampoco vamos a cambiar por cambiar. Intentaremos sacar un equipo equilibrado”.

Lukaku: “No sé si será titular. Se ha recuperado muy bien del último partido. Puede jugar, pero debemos evitar riesgos. Hay que tomar una decisión equilibrada”.

Finlandia: “Siempre juegan más o menos con la misma táctica. Son combativos, saben lo que hacen. Ganaron a Francia en un amistoso… Son peligrosos”.

Courtois: “Sí, va a jugar. Aunque Mignolet y Sels están entrenando muy fuerte”.

Thorgan Hazard: “Su lesión no es grave. Recibió un golpe en la rodilla en el partido contra Dinamarca y tuvo la mala suerte de que le cogió con el ligamento torcido. Entrenará individualmente martes y miércoles, pero espero que pueda estar con nosotros el jueves