NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Bruno Petkovic: "A veces sería mejor si fuera más egoísta"

El delantero del Dinamo de Zagreb apeló al carácter y la raza de la selección de Croacia para ganar a Escocia el martes, en un partido decisivo para ambos equipos en la Eurocopa.

Actualizado a
GLASGOW, SCOTLAND - JUNE 18: Luka Modric and Bruno Petkovic of Croatia acknowledge the fans after the UEFA Euro 2020 Championship Group D match between Croatia and Czech Republic at Hampden Park on June 18, 2021 in Glasgow, Scotland. (Photo by Lee Smith -
Lee Smith - PoolGetty Images

El delantero Bruno Petkovic apeló al carácter y la raza de la selección de Croacia para ganar a Escocia el martes, en un partido decisivo para ambos equipos en la EurocopaEl atacante del Dinamo Zagreb dispuso de una ocasión muy clara ante la República Checa que pudo dar el triunfo al conjunto de Zlatko Dalic. Ahora, tras el empate frente al conjunto centroeuropeo, la presión para el subcampeón del mundo es mayor.

"Eché un vistazo a nuestra plantilla y vi que los veintiséis jugadores están bajo una tremenda presión en sus respectivos clubes. La presión es algo con lo que tienes que lidiar cuando eres futbolista profesional y una figura pública. Hay momentos en los que te critican, te presionan y eso a veces llega a la cabeza. Pero ahora estamos en la Eurocopa y no tenemos necesidad de gastar energía en eso", dijo Petkovic.

"La presión es algo bueno si la conviertes en algo positivo. En mi equipo, el Dinamo Zagreb, tienes que estar constantemente en un alto nivel y Luka Modric más aún en el Real Madrid. Los aficionados esperan mucho, los propios jugadores pusieron el listón alto en Rusia. Es difícil mantener ese ritmo y cumplir con las expectativas del público pero somos conscientes de eso y tenemos que responder ante Escocia", añadió el delantero.

Petkovic reconoció que el equipo croata ha tenido un rendimiento menor al esperado. "Hemos jugado por debajo de nuestras expectativas. Ni el juego ni las ocasiones que mostramos han estado al nivel. Yo tampoco estoy al nivel que esperaba de mí. Sé que el público espera más, pero en este equipo nunca ha faltado la lucha, la raza o las ganas", indicó.

El atacante ha participado en los encuentros contra Inglaterra y frente la República Checa, pero en ambos fue suplente. Saltó al campo en el transcurso del partido"El equipo está por encima de las individualidades y así debemos seguir, con esa mentalidad. Todos deben tener respeto por sus compañeros y nunca diré que debo jugar. Creo que habrá cambios contra Escocia, pero somos veintiséis jugadores y no creo que nadie diga quién tiene que jugar o no", apuntó el delantero del Dinamo Zagreb.

"El ambiente es fantástico. Puede sonar raro teniendo en cuenta lo que hasta ahora hemos mostrado, pero no tenemos problemas. Todo está a la altura. Pero tenemos que plasmar eso en el campo. Es lo que nos falta. Escocia es una nueva oportunidad para nosotros", recordó. Petkovic es criticado por su falta de egoísmo como delantero y de carecer de decisión para marcar ante una buena oportunidad"A veces sería mejor si fuera más egoísta, es verdad. Pero siempre he sido un jugador de equipo y siempre defenderé al conjunto", aclaró el atacante, que recordó la buena oportunidad de gol de que dispuso frente al conjunto checo.

"Nadie hubiera sido más feliz que yo si esa pelota hubiera entrado. A veces necesitas también un plus de suerte. Depende de mí seguir intentándolo y trabajar. Todo esfuerzo tiene recompensa", señaló el jugador del Dinamo Zagreb.