NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 20 de junio

Actualizado a
EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 20 de junio
Dembélé, baja ante Portugal

EUROCOPA (F) | FRANCIA

Dembélé, baja ante Portugal

 

El extremo francés se retiró con molestias del terreno de juego ante Hungría. Apenas pudo disputar media hora de partido y tras los últimos análisis, la lesión de Dembélé en el tendón de la rodilla derecha es una realidad: se perderá el vital encuentro contra Portugal. El jugador será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto de la dolencia, pero su presencia en la Eurocopa no peligra.

Resumen, resultado y gol del Italia 1 - Gales 0: Eurocopa 2020

EUROCOPA (A) | ITALIA 1 - GALES 0

Resumen, resultado y gol del Italia 1 - Gales 0: Eurocopa 2020

Italia se clasifica para los octavos de final de la EURO2020 tras vencer a Gales por 1-0. Pessina marcó el tanto italiano en la primera mitad y en la segunda parte Gales se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Ampadu en el 55'.

Italia

Italia, de leyenda

Los de Mancini están demostrando que son uno de los equipos más temibles de esta Eurocopa, por juego y resultados. Tras vencer a Gales, los italianos suman una racha de 30 partidos sin perder, según el portal de estadísticas Opta. Un hecho que no sucedía desde los años 30, cuando, bajo las órdenes de Vittorio Pozzo,los Azurri entre 1935 y 1939 consiguieron ese mismo registro.

Suiza, a la sala de espera

Eurocopa (A) | Suiza 3 - Turquía 1

Suiza, a la sala de espera

Suiza se impuso a Turquía por 3-1 con un Shaqiri estelar tras anotar un doblete. Los suizos pusieron la directa en la primera mitad con dos goles de bella factura de Seferovic y Shaqiri. Turquía recortó distancias en el segundo tiempo gracias a un disparo desde fuera del área de Kahveci. Shaqiri cerró el marcador tras un gran contragolpe de su equipo.

PANDEV ANUNCIA QUE DEJA LA SELECCIÓN

El delantero ha explicado que el partido que jugará el lunes ante los Países Bajos será el último que dispute con la camiseta de su selección: "Sí, este es mi último partido con la camiseta de Macedonia. Este es el final de mi carrera en la selección nacional. Estoy feliz de decir adiós de esa manera. Estoy feliz de retirarme de esta manera. Puedo decir que no pude haber deseado una mejor despedida".

HUBOCAN: "ESPAÑA TIENE UN CUCHILLO EN LA GARGANTA"

La Selección Española se jugará sus opciones de clasificación ante una Eslovaquia que también tiene las suyas intactas. Vencieron contra pronóstico a Polonia en la primera jornada y cayeron por la mínima ante Suecia. Pero tienen claro que España no pasa por su mejor momento y quieren jugar con las sensaciones y con las dificultades para concretar de La Roja. Hubocan, defensa eslovaco lo tiene claro. "España tiene un cuchillo en la garganta por los dos primeros partidos. Tendrán a la grada de su lado y eso les puede dar fuerza. Pero nosotros estamos acostumbrados a conseguir el resultado que necesitamos en la última ronda de grupos, lo hemos hecho antes. Ellos tienen el balón durante los 90 minutos, así que hay que aprovechar los contragolpes, así es el fútbol contra España", explicó el zaguero en la página web de su federación. 

Toni Kroos pidió el balón al finalizar el encuentro y se especula con su retirada de la selección alemana

Según informa La Ser, el futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos fue a por el balón para guardarlo de recuerdo una vez finalizó su partido ante Portugal y podría ser un gesto por su posible adiós a la selección una vez acabe el torneo continental. Los focos se centraron en su encuentro con ex compañeros como Cristiano y Pepe, a los que abrazó con cariño. El diario Bild ya destapó el 29 de marzo que Kroos dejaría el combinado alemán una vez finalizara la Eurocopa.

Jordi Alba, MVP del partido entre España y Polonia

El defensa de la selección española Jordi Alba, elegido el mejor jugador del partido entre España y Polonia, lamentó el empate encajado, el segundo en la presente Eurocopa, aunque alentó a mantener la confianza en la clasificación para octavos de final.

"Estamos jodidos, el equipo lo ha intentado hasta el final. Nos encontramos con un rival difícil. Tuvimos ocasiones pero nos ha faltado suerte", relató en Telecinco el capitán de España.

Alba dijo que solo falta la victoria. "Nos está faltando ganar los partidos. El equipo trabaja bien. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos, creer hasta el final. Si ganamos el tercer partido vamos adentro", recordó.

Luis Enrique

Luis Enrique: "¿Sensaciones? No son las mejores"

El técnico del combinado español analizó en Telecinco sin entrar en detalles concretos el empate de España ante Polonia: "Unas ganas tremendas de volver a ver el partido para analizarlo. ¿Sensaciones? No son las mejores. Quizás hemos sido superiores pero no lo suficientes como para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, nos han generado ocasiones. Hemos intentado con derroche y ganar resolver la situaciones pero no eran claras. Lástima del penalti en un momento crucial. Esperaba una mayor superioridad pero no hemos podido. El resultado muchas veces maquilla las cosas y cuando no hay un resultado positivo hay que analizarlo. Queremos ganar el partido, pero un empate nos posibilita si ganamos el útlimo partido ser incluso primeros. Nadie dijo que iba a ser fácil".

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí encontrarán las últimas noticias de todo lo que suceda en la Eurocopa hoy domingo 20 de junio.