NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA 1 - POLONIA 1

Luis Enrique: "Aún podemos ser primeros de grupo"

El seleccionador analizó el empate: "Hemos intentado con derroche y ganar resolver la situaciones pero no eran claras. Lástima del penalti en un momento crucial".

Actualizado a
Luis Enrique: "Aún podemos ser primeros de grupo"

Luis Enrique compareció en la flash interview tras un nuevo pinchazo de la Selección. El seleccionador elogió el juego de Polonia y reconoció que no acabó el partido con las mejores sensaciones...

Qué siente: "Unas ganas tremendas de volver a ver el partido para analizarlo".

¿Sensaciones? "No son las mejores. Quizás hemos sido superiores pero no lo suficiente como para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, nos han generado ocasiones. Hemos intentado con derroche y ganar resolver las situaciones pero no eran claras. Lástima del penalti en un momento crucial".

Cosas que no le ha gustado: "Esperaba una mayor superioridad pero no hemos podido. El resultado muchas veces maquilla las cosas y cuando no hay un resultado positivo hay que analizarlo".

Cambios: "No tienen la culpa ellos, son los interesados en hacerlo bien. Queremos ganar el partido, pero un empate nos posibilita, si ganamos el último partido, ser incluso primeros. Nadie dijo que iba a ser fácil".

La gente está nerviosa: "Para eso estáis vosotros, para tranquilizarles y ser positivos. Como entrenador he tenido que solventar problemas. Estoy encantado con el grupo, hay que venir a Sevilla otra vez a dar una alegría a la afición y ser capaces de ganar".

La dedicatoria de Morata: "Ha hecho muchas cosas bien, hoy y los anteriores partidos. El gol es una anécdota. Lástima que no hemos podido hacer alguno más. El rival ha merecido también y nos ha metido en apuros".

Césped: "Pues como el día, ahora está fresquito. Se podía jugar al fútbol, he visto a 22 tíos dejarse todo".

El césped no creo que vaya a mejorar mucho: "Hay mucha gente trabajando para que mejore y lo agradezco".

Hay jugadores que han dicho que les ha dado ánimos al acabar el partido: "Se lo han inventado porque no suelo hablar después del partido. Por norma no hablo nunca al acabar el partido porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Les he dado a cada uno ánimos para recuperarse".

Mensaje: "Nada, lo que tenemos que hacer es jugar mejor, generar ocasiones y ganar partidos. La afición nos está apoyando y esperemos estar a la altura".

Después, el entrenador asturiano atendió a todos los medios de comunicación en conferencia de prensa.

¿Peligra la clasificación? "Hemos sido superiores, pero no lo suficiente. Polonia no nos ha generado muchas ocasiones, pero la que han tenido la han metido. Hemos tratado de resolver de forma embarullada. Lástima del penalti, que nos hubiera ayudado a resolver el partido. Esperaba más superioridad y generar más ocasiones de gol. A veces el resultado maquilla las cosas, pero Polonia me ha gustado. Hemos querido ganar, pero un empate nos deja a una victoria de la clasificación. Aún podemos ser primeros. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil".

¿Teme que la afición dé la espalda al equipo? "Para tranquilizar y ser positivos está la prensa. Este grupo me da confianza. Hay que venir a Sevilla a intentar ganar. Si no ganamos estaremos fuera. Morata ha hecho muchas cosas bien tanto ante Polonia como antes. El gol es una anécdota, lástima que no hemos hecho alguno más. El rival nos ha metido en apuros".

Rodrigo se ha quejado otra vez del césped, ¿cómo lo ve usted? "Lo veo como el día. El césped está como el día. He visto a 22 tíos jugando ahí y no ha pasado nada. Hay gente tratando de mejorarlo y con eso es con lo que me quedo".

¿Qué les ha dicho a los jugadores? "Les he animado de forma individual, pero no he hablado con el grupo porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Ya lo haremos. Lo que hay que hacer es jugar mejor, marcar y ganar. Tenemos a la afición ayudando y apoyando".

¿Qué sensación tiene: frustración, decepción...?  "Ninguna de ellas. Tengo la sensación de esperanza. Esperaba un partido mejor, pero Polonia ha estado muy bien. Ha sido un partido difícil para España".

¿No le cuesta mucho a España jugar contra equipos que se cierran? "Lo más difícil es jugar contra rivales replegados. Suecia se cerró, pero no tanto Polonia que ha buscado salir y jugar".

¿Cree que a España le ha faltado ser más agresiva en los duelos directos? "No nos ha faltado nada de eso. Nuestro perfil de jugador es hacer fútbol ofensivo. Los duelos han estado repartidos. En ningún caso diría que ha faltado actitud, hemos tenido todas las ganas".

¿Jugó mejor España contra Suecia o contra Polonia? "Polonia nos ha puesto más dificultades, contra Suecia fue un ataque constante. Polonia ha querido salir de su área y ha hecho un partido mejor".

¿Le ha costado al equipo sobreponerse al penalti fallado? "Hay un momento clave en el partido que es el penalti. Si nos hubiéramos adelantado el partido habría cambiado. Pero ha sido al revés. Nos ha llegado más tensión. Pero me quedo con lo importante. Ahora llegamos a la prueba definitiva, al tercer partido que hay que ganarlo".

¿Qué balance hace del rival? "Polonia ha hecho un buen partido y me ha gustado. Creo que hemos merecido ganar a los puntos, pero Polonia también ha podido llevarse el partido. Hoy ha sido un buen equipo que nos ha generado problemas".

¿Cree que podemos caer eliminados en la fase de grupos? "Yo esperaba tener seis puntos ahora mismo y cero goles recibidos. Pero seguro que todos esperábamos eso. Pero la realidad es la que es. Esto es fútbol, y hay dificultades siempre. Ahora llega el momento decisivo".