EUROCOPA (E) | ESPAÑA - POLONIA

El césped de La Cartuja estará hoy bien al 80 por ciento

Durante esta semana la hierba ha crecido suficientemente en la mayor parte del estadio y hoy ante Polonia se verá mucho mejor.

Sevilla
Así estaba ayer el césped de La Cartuja.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

No menos de entre ocho y 10 operarios cuidaban ayer el césped de La Cartuja, mimado desde que las quejas de Luis Enrique traspasaron fronteras justo después del empate ante Suecia. Para los operarios de la organización, la hierba está "al 80 por ciento", verde en la mayor parte de su extensión pero algo amarillenta todavía en la portería del Fondo Norte. Los jardineros, eso sí, tienen claro que el culpable de que el piso no presentara su mejor aspecto el pasado lunes fue básicamente Luis Enrique, que insistió en recortarlo demasiado, a 22 milímetros, cuando lo preceptivo por la UEFA eran entre 24 y 26 y ésa era justo la medida que tuvo hasta el día de la previa del España-Suecia.

Scalping (arranque del cuero cabelludo). Así se denomina al hecho de pasarse cortando el césped. Había partes sin vegetación y otras achicharradas. Durante esta semana la hierba ha crecido suficientemente en la mayor parte del estadio y ante Polonia se verá mucho mejor que hace cinco días. Los jardineros esperan, además, que con los muchos cuidados que se han hecho el esplendor llegue el próximo miércoles, en el último encuentro que se juega contra Eslovaquia.

Lo que apreciará el espectador que lo vea por la televisión, según la organización, es que el césped va a estar cerrado y con un color bastante más verde que el que se pudo ver en el debut de España.