NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los ‘cocos’ luchan por Primera

Casualidad o no, a la batalla final por ascender a Primera han llegado los únicos equipos que le ganaron los seis puntos al Espanyol: Girona y Rayo Vallecano.

Actualizado a
31/01/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Espanyol - Rayo Vallecano
 
 
 Joni Montiel (20) Rayo Vallecano 2-2
Gorka LeizaDiario AS

Será este domingo cuando se dirima la batalla final, el último ‘round’ por saber cuál va a ser el equipo que acompañe a Espanyol y Mallorca a Primera División esta temporada. La solución llegará casi un mes y medio después de que los pericos sellasen su propio ascenso, el pasado 8 de mayo. Pero si hubo dos equipos que entorpecieron especialmente el camino de los de Vicente Moreno fueron, indudablemente, los de la final de este playoff: Girona y Rayo Vallecano.

Casualidad o no, ambos fueron con diferencia los ‘cocos’ del Espanyol en Segunda. Los únicos rivales que birlaron los seis puntos a los blanquiazules. Y con partidos difíciles de desterrar. En el caso del Rayo, en la sexta jornada infligieron a los pericos su primera derrota en Segunda, en un duelo igualadísimo que resolvió Isi Palazón con un golazo en el minuto 88. Si aquella tarde se quedaron con cara de incredulidad los aficionados del Espanyol, todavía fue mayor la sensación en la segunda vuelta, en Cornellà. Iban ganando por 2-0, con dianas de Javi Puado y de Raúl de Tomás, pero entre Isi, Jonathan Montiel y Álvaro García aprovecharon un desconcierto insólito para remontar el encuentro. Fue la última derrota perica antes del ascenso.

Y el Girona, con el que ya se había generado cierta rivalidad en el pasado reciente, durante sus dos temporadas en Primera, provocó en noviembre que los pericos perdieran su primer partido en el RCDE Stadium, y eso que lo tenían controlado con el gol de Raúl de Tomás. Pero en los últimos minutos, primero Yoel Bárcenas y acto seguido Samu Sáiz en un penalti bastante discutido, situaban el definitivo 1-2.

Y directamente increíble fue el 1-0 de enero en Montilivi, obra de Pablo Moreno, ya que generó el Espanyol 27 disparos y 40 centros al área. Fue el colmo de la mala suerte, del que quién sabe si podrán desquitarse los de Vicente Moreno la próxima temporada…