NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Problema central para Las Palmas

Sin terminar de cerrar la renovación de Eric Curbelo a falta de dos semanas para que se acabe su contrato, solo tiene dos centrales en nómina.

Actualizado a
Problema central para Las Palmas
As.com

Se atraganta el acuerdo de prolongación de contrato del defensa satauteño Eric Curbelo y el tiempo se echa encima tanto para el jugador como para la UD de cara a cerrar dicha demarcación con garantías antes de comenzar la pretemporada que se inicia el próximo 5 de julio, ya que ahora mismo la plantilla solo goza en dicha posición de dos jugadores como son el recién renovado Álex Suárez y el nuevo fichaje Erick Ferigra.

A la más que probable salida final de Edu Espiau con destino a la Ponferradina, en busca de protagonismo y minutos, se une ahora un problema inesperado a estas alturas del mercado veraniego con la no renovación de un jugador durante este año capital para Pepe Mel, como es Eric Curbelo. El central, que en ocasiones ha tenido que desenvolverse también en otras posiciones gracias a su versatilidad y garra, por el momento, no acepta la oferta a la baja que le ha hecho el club y su continuidad está en entredicho.

El futbolista, natural de Santa Brígida, ha jugado un total de 36 partidos este año, siendo titular en 29 de ellos, acumulando 2.759 minutos. Así es el tercer jugador con más minutos de la plantilla, solo superado por su compañero en la zaga Álex Suárez y Sergio Ruiz. De esta forma, con la marcha de Aythami Artiles y la finalización de la cesión de Tomás Cardona, es normal que el futbolista, que este año lo ha jugado prácticamente todo, considere que debe ser mejor valorado por la entidad con una mejora considerable en su contrato. Así está la situación ahora mismo, por lo que de no seguir la entidad se vería obligada a reforzar dicha posición con, al menos, dos futbolistas, cuando en un principio solo se pensaba hacerlo con uno y renovar a Curbelo.