NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona vende a una de sus perlas

El Marsella se hace con Konrad de la Fuente. El canterano firmará un contrato de cuatro temporadas. El Barcelona ingresa 3,5 millones, pero se queda una parte de los derechos.

Actualizado a
Konrad de la Fuente.
Getty.

El Barcelona hace caja con alguna de sus perlas. Acaba de cerrar, según informa RMC Sports el traspaso de Konrad de la Fuente. El canterano de 19 años jugará en Francia, en las filas del Olympique de Marsella. El extremo norteamericano del Barcelona B probará suerte en el club presidido por Pablo Longoria, con el que se ha comprometido por cuatro temporadas. El dirigente español mira a la cantera del Barcelona para reforzar el proyecto de Sampaoli.

De la Fuente pasa por ser uno de los canteranos con más tirón de La Masía. Internacional estadounidense, ha llegado a debutar con Koeman en la Champions. Lo hizo contra el Dinamo de Kiev, Además actuó en otro par de partidos con el primer equipo. Pero el Barcelona hace caja con él, aunque no lo pierde del todo de vista. El club confía en su crecimiento y ha pactado una venta con el Marsella de solamente la mitad del pase del jugador. El club francés paga 3,5 millones por ese porcentaje y el Barcelona se queda todavía con una parte de sus derechos en espera de que confirme sus previsiones.

De la Fuente terminaba contrato con el Barcelona la próxima temporada, así que había que decidir. O se le renovaba o se buscaba una solución en forma de traspaso, pero sin desvincularlo totalmente del club. La decisión tomada parece buena. El joven pasará a competir en un equipo que soporta la mayor de las presiones y en una liga fuerte como es la francesa. El Barcelona lo vigilará y observará su crecimiento en un club que es vendedor como el Marsella. Si el jugador se revaloriza mucho y el histórico francés decide venderlo, siempre tendrá que contar con el Barça.