NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Castilla de Raúl se rearma

En Valdebebas se ha cerrado el primer fichaje, el del extremo Rafa Llorente (18 años) procedente de Las Rozas. Se perfilan las bajas: Hugo Duro tiene difícil seguir...

Actualizado a
Rafa Llorente (derecha), el nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla.
INSTAGRAM

En Valdebebas se intensifica el trabajo para ir dotando al Castilla y al Juvenil A de nuevas armas para la próxima temporada. Manu Fernández, el director de La Fábrica blanca, ha cerrado el primer fichaje para el filial de este verano: se trata de Rafa Llorente, un extremo de 18 años procedente de Las Rozas.

Su ascenso es meteórico. Hace dos años jugaba en el Colegio Retamar, el curso pasado se fue al Juvenil roceño y terminó jugando 15 partidos en Segunda B con Las Rozas. De hecho, debutó en Copa del Rey contra el Eibar el pasado 7 de enero. Unas actuaciones (como extremo izquierdo a pierna cambiada y también ocasiones de falso nueve gracias a un regate muy notable) que llamaron la atención del Real Madrid, que tiene una relación estrecha con el club norteño (allí han jugado cedidos este curso Chechu, Algarra y Augusto) y se decidió a ficharlo. No obstante, la intención inicial del Madrid es ceder a Rafa esta próxima campaña y recuperarlo para el Castilla en el verano de 2022.

No es el único fichaje que ha sondeado el filial madridista, que también tuvo en órbita a Alashane (Balompédica Linense) y ha cerrado la llegada de otro futbolista de banda, aunque en este caso para el Juvenil A, Víctor Muñoz (17 años, de la Damm).

Hugo Duro celebra un gol con el Castilla la pasada temporada.
Ampliar
Hugo Duro celebra un gol con el Castilla la pasada temporada.JAVIER GANDUL

Hugo Duro, lejos de seguir

Llegadas mientras se perfilan salidas y la más cercana apunta a ser la de Hugo Duro, el pichichi castillista de la temporada pasada (12 goles). El Madrid tiene hasta el día 30 para ejercer la opción de compra por 4M€ (el jugador pertenece al Getafe) y no está por la labor por la política de recorte de gastos del club. Pero de momento no ha comunicado nada ni al propio Hugo Duro ni al Getafe, señal de que no hay decisión en firme aún. También se estudia el futuro del lateral Guillem.

Además, Raúl tendrá que tomar, junto al club, una decisión sobre varios excastillistas que pueden reintegrarse a la disciplina blanca, como Jordi Martín (20 años) tras su año cedido en el Getafe B.