NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pau Torres, una opción de futuro para el Real Madrid

El valenciano es un central que gusta mucho en el club, pero consideran muy complicado incorporarlo este verano. Su momento podría llegar la temporada que viene.

Actualizado a
Pau Torres, una opción de futuro para el Real Madrid

Pau Torres (24 años) es uno de los jugadores a los que el Real Madrid sigue muy de cerca. Se trata del defensor de moda en el fútbol español después de conquistar la Europa League con el Villarreal y formar, junto a Laporte, la pareja de centrales titular de la selección. Reúne ciertos requisitos que gustan en el club blanco: joven, pero de rendimiento inmediato después de varios años en la élite. Además, ayudaría a recuperar presencia en el equipo nacional, en el que no hay ni un solo futbolista madridista en esta Eurocopa.

El problema es que este verano será muy difícil incorporarlo. El principal obstáculo es su precio: su gran estado de forma lo colocan con un valor estimado de 50 millones de euros, cifra a la que el conjunto blanco tiene muy difícil llegar teniendo en cuenta que la tesorería está muy golpeada tras la crisis provocada por el coronavirus. Ni siquiera la venta de Varane ayudaría, ya que la idea es utilizar ese dinero para firmar a Mbappé.

A esto hay que sumarle que el Villarreal no tiene necesidad de vender (sus cuentas sí están saneada) y que jugará la Champions el año que viene. Para un chico de la localidad como él es muy especial poder disputar la máxima competición europea con un club que es su casa.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Eso sí, el jugador ve con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en el Madrid en el futuro y el club de Chamartín también está dispuesto a esperar. Por eso, si se realiza una incorporación, todo indica es será más factible en el verano de 2022, cuando se hayan reabiertos los campos y las cuentas hayan recuperado el tono.

El Madrid no es el único que quiere a Pau. El Manchester United, que lleva ya mucho tiempo en búsqueda de un central que acompañe a Maguire, ve en el valenciano una opción ideal por precio, edad y rendimiento. El conjunto inglés estaría dispuesto a hacer una oferta este mismo mercado.