NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | INGLATERRA 0 - ESCOCIA 0 | SOUTHGATE

"Que la gente me critique a mí, pero apoye a los jugadores"

Southgate compareció tras el empate: "Creo que hay que mirar el rendimiento de todo el equipo, podemos ser mejores. No es un problema individual".

LondresActualizado a
"Que la gente me critique a mí, pero apoye a los jugadores"
REUTERS

Decepcionado por el empate ante Escocia, Gareth Southgate ha comparecido ante los medios de comunicación sabedor de que va a ser uno de los grandes señalados por su lentitud en los cambios y su falta de respuestas desde el banquillo. Con un empate, a Inglaterra le sirve para estar en octavos de final, pero las expectativas eran mucho mayores que eso.

Cómo ha visto el partido

Es crítico cuando no consigues ganar, sobre todo cuando en los últimos minutos todos los aficionados quieren que vayas a por todo. Un punto sigue siendo importante para lograr la clasificación.

Harry Kane no consigue conectar, ha sido sustituido dos veces. Puede estar distraído por el mercado

Creo que hay que mirar el rendimiento de todo el equipo, podemos ser mejores. No es un problema individual. Con la defensa de cinco no nos dejaron muchos espacios. Defendieron muy bien y no encontramos unas respuestas que esperamos encontrar con la República Checa.

Por qué ha habido los cambios que se esperaban arriba

Teníamos cuatro atacantes durante todo el partido. Si no hubiese consecuencias si nos metían un gol podríamos haber ido a por todas, pero no es el caso. Teníamos que manejar el torneo y el partido al mismo tiempo. Puedes apostar a ganarlo todo y perderlo todo en los últimos minutos. Contra Escocia todo el mundo nos pide ganar, pero la clasificación es lo más importante.

Qué necesitabais mejorar

Teníamos que habernos movido mejor, tomar mejores decisiones en los flancos. Escocia nos defendió muy bien. En el uno contra uno siempre había muchos apoyos defensivos. Tenemos que aceptar lo que nos venga hoy, que me critiquen, por ejemplo, pero tenemos que apoyar a los jugadores. Muchos nunca habían jugado un partido así. Necesitamos apoyo para ellos.

Estás enfadado por los abucheos al final

Tienen todo el derecho a reaccionar como quieran, nosotros también estamos decepcionados. Seguro que estaban frustrados igual que nosotros, tenemos que vivir con ello.

Dijiste que no había que desatar la euforia tras el partido ante Croacia, ¿hay que entrar hoy en pánico?

Sabemos lo que tenemos que hacer para clasificarnos. Estamos en una posición de fuerza por los cuatro puntos. Hay que tomar las decisiones adecuadas para esa última jornada. Entendemos la reacción que se ha visto hoy.

Es difícil mantener la calma cuando se juega en Londres

Sabíamos de antemano que eso iba a ser un reto para los jugadores, sobre todo para los que tienen menos experiencia a nivel internacional. No por jugar en casa vas a ganar, tienes que jugar bien. Contra Croacia jugamos bien y hoy no tanto. Tenemos que aprender de la experiencia.

Contento por Grealish, parecía un poco lento

Bueno, le sacamos para los uno contra uno y creo que lo hizo bien. Llegó al área un par de veces. Con Jack tenemos que ser realistas con nuestras expectativas a su alrededor. De nuevo, Escocia le defendió muy bien.

Pickford está en buena forma

Ha estado excelente, sí, siempre lo ha hecho bien con nosotros. Hoy no ha sido una excepción.