NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA-POLONIA

Luis Enrique enreda con los goles, obvia a Mayoral y le recuerdan los 30 de Gerard Moreno

El seleccionador tiró de números goleadores para defender a los delanteros. "He convocado a los cuatro que más goles han hecho esta temporada".

Actualizado a
Luis Enrique enreda con los goles, obvia a Mayoral y le recuerdan los 30 de Gerard Moreno

Luis Enrique quiso quitar presión a los delanteros de la Selección por la falta de gol en el debut ante Suecia (el único empate sin goles de la Eurocopa junto al Inglaterra-Escocia). "La responsabilidad del gol la tienen todos los jugadores. Somos un equipo netamente ofensivo. No entiendo por qué hay que responsabilizar tanto a un par de jugadores. Hemos convocado a los cuatro españoles con más goles esta temporada en todas las competiciones: Morata, Gerard, Oyarzabal y Ferran".

Un intento del seleccionador español de dar plena confianza a los delanteros del equipo pero Luis Enrique 'jugó' con las cifras y pasó por alto que hay varios jugadores que han marcado más goles que alguno de los cuatro que citó. Ferran Torres (Manchester City) y Oyarzabal (Real Sociedad) han anotado 13 goles esta 2020-2021. Un poco por debajo que otros delanteros españoles. Iago Aspas ha marcado 14 tantos con el Celta. Mientras, Borja Mayoral ha afinado puntería con 17 dianas con la Roma. Es cierto que si contamos los partidos jugados con la selección durante la temporada 2020-2021, Ferran se dispara a los 18 tantos, tras su hat-trick a Alemania y los goles a Georgia y Kosovo. Mientras, Oyarzabal alcanzaría las 15 dianas, tras ver puerta ante Suiza y Alemania, lo que hace que tenga más goles, por ejemplo, que el 'Príncipe de las Bateas' pero no que Borja Mayoral.

Sí que acertó Luis Enrique con los dos presumibles '9' de la selección. Álvaro Morata, 20 goles con la camiseta de la Juventus más otros dos con La Roja, y Gerard Moreno, 30 tantos con el Villarreal (más dos con España) sí que son los líderes indiscutibles del ranking hispano. El resto de la lista continúa así: Mayoral (17); Rafa Mir (16); Jorge Molina (15); Iago Aspas, Morales, Roger Martí y Soldado (14).

Gerard Moreno, en el Top-5 con 30 goles

El entrenador asturiano también tiró de números para defender la capacidad goleadora de Álvaro Morata cuando juega con la Selección. "Sólo hay un jugador en la historia de la Selección que haya marcado más goles que Morata en sus internacionalidades: Villa. Raúl y Torres en sus primeros 40 partidos llevaban menos goles. Solo hay uno con más goles que Morata a nivel internacional: Kane. Mbappé, Werner, Griezmann, Lukaku, Lewandowski o Bale llevan menos goles que Morata en sus primeros 40 partidos".

Tras exhibir que Morata está por encima de Raúl y Torres en La Roja, Joaquín Maroto, de As, le recordó al seleccionador que esta temporada el único delantero seleccionable que ha superado la barrera de 30 goles y que está en el Top-5 de los delanteros en esta Eurocopa es Gerard Moreno. Sólo Lewandowski (48); Mbappé (42); Cristiano Ronaldo (36) y Harry Kane (33) han visto puerta más veces que el delantero del Villarreal. En esta campaña, Gerard Moreno ha estado a la altura de Lukaku o Benzema, ambos con 30 dianas con sus clubes.

Gerard Moreno fue suplente en el primer partido de la Eurocopa frente a Suecia pese a ser el delantero con más goles de la campaña: 30 con el Villarreal y dos con España. El delantero del Villarreal fue convocado por primera vez con España por Robert Moreno, en octubre de 2019. Luego, Luis Enrique le obvió en la primera lista de su segunda etapa (prefirió de primeras a Rodrigo Moreno, Ferran, Ansu Fati y Oyarzabal). Precisamente, el contagio por coronavirus de este último permitió que Luis Enrique repescara a Gerard Moreno. Desde entonces ha sido un fijo para el seleccionador.