NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets se incorpora y viaja hoy a Sevilla con España

El capitán de la Selección ha dado negativo en el último test PCR y ya está con sus compañeros, que le han recibido por todo lo alto Estará en La Cartuja, pero no jugará ante Polonia.

Actualizado a
Busquets se incorpora y viaja hoy a Sevilla con España
Twitter | Sefutbol

La selección española dio la bienvenida a su capitán, Sergio Busquets ,dedicándole una calurosa recibida a la concentración de la Ciudad del Fútbol, una vez superado el coronavirus y recuperado para disputar la Eurocopa 2020.

Busquets ya está de vuelta. Doce días después desde que tuviese que abandonarla, llegó a la concentración de la selección para compartir la comida con sus compañeros.

A su llegada fue recibido con una ovación, cánticos y todo el cariño de los 23 internacionales, el seleccionador Luis Enrique Martínes y sus ayudantes más todo el personal que trabaja con la selección. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estuvo presente en el cariñoso reencuentro con el capitán.

Todos juntos realizaron una foto de familia en la puerta de entrada a la residencia de la Ciudad del Fútbol, con Busquets en el centro escoltado por sus compañeros de equipo Jordi Alba, que heredó el brazalete en su ausencia, y Pedri.

Dio negativo en el test realizado por la mañana

Busquets ha dado negativo en el test PCR. Sin embargo, el capitán no jugará mañana ante Polonia, sino que Luis Enrique lo reservará para el tercer partido de España en la Eurocopa, el próximo miércoles contra Eslovaquia.

Por otra parte, Luis Enrique prepara cambios en el 'once' para el segundo partido de España en la Eurocopa, el que disputará este sábado contra Polonia en el estadio de La Cartuja, con un césped ya mejorado con respecto al pasado lunes pero lejos aún de la alfombra que pide el asturiano. Los cambios en el equipo pueden afectar a los laterales, a un centrocampista y a un delantero. Ello, según lo que se ha podido deducir de los entrenamientos de esta semana, el último celebrado en la mañana de este viernes en Las Rozas y en el que han participado, sin mayor novedad, todos los internacionales.

Los cambios que prepara Luis Enrique no son algo extraño en él. La sequía goleadora de España, que contrasta con la potencia ofensiva de otras favoritas como Bélgica, Italia, Portugal o Francia, por citar sólo algunas, obliga al seleccionador asturiano a proponer soluciones. La opción de adelantar a Marcos Llorente es la más evidente, pero es poco probable que Luis Enrique de su brazo a torcer pese a que el rojiblanco es el segundo jugador de los 23 de que dispone, sólo por detrás de Gerard Moreno, con mejores estadísticas de llegada y gol en la pasada temporada.

Puede que Luis Enrique se incline, por lo tanto, por dar entrada en el equipo a Gerard Moreno, pero sin tocar a Morata porque quiere darle confianza. Lo probable es que formen pareja de ataque y que Ferrán deje su hueco para el ariete del Villarreal.

En defensa, todo apunta a que mantendrá los centrales, Laporte y Pau Torres, pero puede que opte por dar entrada en el equipo a Gaya, y ello pese a que Jordi Alba es el segundo máximo goleador de esta Selección (ocho goles) sólo por detrás de Morata (19 tantos en 41 encuentros).

España viajará a Sevilla esta misma tarde, pero no se entrenará en el estadio Olímpico para evitar mayor desgaste de la hierba, que ha sido foco de polémica tras las quejas del seleccionador con la correspondiente réplica de la Junta de Andalucía. "Si se hubiera metido un gol y se hubiera ganado a Suecia nadie hablaría del césped", respondió el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.