NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Planificación en el aire

Miguel Torrecilla ha iniciado varias negociaciones para confeccionar la plantilla del Real Zaragoza 2021-22, pero no puede culminarlas hasta que se complete la venta del club.

ZaragozaActualizado a
Miguel Torrecilla camina junto a Christian Lapetra.
ALFONSO REYES

El director deportivo Miguel Torrecilla, de la mano de Juan Ignacio Martínez, lleva trabajando desde la conclusión de la temporada en la confección de la plantilla del Real Zaragoza 2021-22 y, de hecho, ya ha iniciado varias negociaciones, pero no puede culminar ninguna de ellas hasta que se complete la venta del club aragonés.

Al mismo tiempo que se va perfilando la pretemporada, con una concentración en San Pedro de Pinatar del 22 al 30 de julio y seis amistosos, tres de ellos confirmados en la localidad murciana frente al Elche, el Valencia y el Atromitos, la planificación a nivel de confección de plantilla está en estos momentos en el aire.

Miguel Torrecilla ya ha iniciado conversaciones con los representantes de Paulino de la Fuente, Andy Rodríguez y Stoichkov. Los dos primeros, extremo y centrocampista, terminan contrato el próximo 30 de junio con el Logroñés, mientras que al delantero le queda un año más con el Mallorca y, tras dos cesiones seguidas al Alcorcón y el Sabadell, su intención es rescindir y quedar libre.

El director deportivo también ha mostrado su interés por lograr las cesiones de Víctor Gómez, lateral derecho de 21 años del Espanyol que esta temporada ha jugado a préstamo en el Mirandés, el atacante Miguel Baeza, también de 21 años y al que el Celta pretende ceder a un Segunda para tener minutos con una mayor regularidad tras pagar el pasado verano 2,5 millones al Real Madrid por el 50% de sus derechos, y el mediocentro Sergio Aguza, que no tiene sitio en el Almería, como se ha podido ver esta pasada temporada recién concluida, en la que jugó a préstamo primero en el Cartagena y después en la Ponferradina.

Además, Torrecilla, que también está interesado en prorrogar un año más la cesión de Sanabria, ya le ha ofrecido a Mathieu Peybernes un contrato de dos temporadas, más una tercera opcional, si consigue rescindir con el Almería y llegar a La Romareda con la carta de libertad.