CELTA

Néstor Araújo no para en verano

El central mexicano, que ya participó en la Liga de las Naciones de la Concacaf, está en la prelista para disputar la Copa Oro en julio.

Néstor Araújo durante un partido con la selección mexicana

Néstor Araújo acumula nueve meses de competición y todavía no ve cerca el final. Después de una intensa temporada con el Celta, en la que disputó 33 partidos de LaLiga, el central mexicano jugó con su país la Liga de la Naciones de la Concacaf, en la que cayó en la prróroga de la final contra Estados Unidos. Antes, los aztecas habían eliminado a Costa Rica por penaltis. El defensa del Celta disputó íntegros los dos encuentros.

A esos dos partidos de la Liga de las Naciones de la Concacaf, hay que sumarle otros treinta minutos disputados en el amistoso previo a la competición que jugaron contra Islandia. El seleccionador mexicano 'Tata' Martino sólo le dio descanso a Araújo en el último amistoso disputado contra Honduras el pasado domingo. No obstante, el técnico argentino sí lo incluyó en la lista preliminar para la Copa Oro que dio a conocer este viernes.

El central del Celta es un fijo para Martino, así que lo normal es que sea uno de los jugadores que conformen la lista final. Esa decisión se conocerá el próximo 1 de julio y en caso de que se confirme su presencia en el torneo, Araújo no llegará a tiempo para disputar las primeras jornadas de LaLiga, que comenzará a mediados de agosto. La Copa Oro finaliza el 1 de agosto y México es una de las favoritas del torneo, así que es bastante probable su presencia en las rondas finales.

Una vez México finalice su periplo en la Copa Oro, Araújo deberá gozar de sus merecidas vacaciones, que en todo caso se verán acortadas a dos o tres semanas. Es por ello, que su presencia en el inicio de LaLiga está prácticamente descartado. Incluso en el caso de que esté ya en Vigo por esas fechas, lo hará sin haber realizado toda la pretemporada. Necesitará un tiempo de preparación antes de que Coudet lo incluya en el once.