GRANADA

Robert Moreno ya es el entrenador del Granada

Finalmente Roberto Moreno y el Granada han llegado a un acuerdo y el catalán será el entrenador nazarí para las dos próximas temporadas

Granada
Robert Moreno ya es entrenador del Granada.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Granada ya tiene entrenador: Robert Moreno. El técnico catalán ha firmado por el club nazarí por dos temporadas tras un largo proceso de negociaciones que tenía a los granadinos sin entrenador desde la salida de Diego Martínez, que decidió no renovar su contrato. El nuevo entrenador ya está en Granada desde el jueves y se incorporará al trabajo para confeccionar la plantilla junto al nuevo directo deportivo, Pep Boada, desde ya. De hecho, Moreno ya estuvo con Patricia Rodríguez, Consejera delegada, y el propio director deportivo estos días para iniciar el trabajo.

Sólo unos flecos separaban a Robert Moreno del Granada. El exseleccionador nacional quería volver a España y ve en el conjunto rojiblanco un gran escaparate para volver a demostrar su valía tras clasificar a España para la Eurocopa pero no terminar de cuajar en su aventura en Francia. El técnico busca un proyecto que le haga crecer y ve en el equipo granadino una gran oportunidad.

 Robert Moreno lleva un año sin entrenar tras dejar el Monaco en julio de 2020, el técnico quería un proyecto que le sedujera. Empezó a entrenar con sólo 14 años, pero no fue hasta 2001 cuando se inició en equipos modestos. En 2008 se unió a Luis Enrique en el Barcelona B y le acompañó en la Roma, Celta y Barcelona antes de ser segundo de Unzue en el año sabático del asturiano, también en el Celta. En 2018 dio el salto a la selección como segundo de Luis Enrique. Sin embargo, este tuvo que dejar la selección por unos problemas personales y fue Robert Moreno quien cogió las riendas del equipo. Estuvo diez partidos al mando antes de que se fuera con un rifirrafe con Luis Enrique, que le acusó de desleal, en un intercambio de declaraciones públicas. En 2019 cogió el banquillo del Monaco en su primera experiencia en un club de élite, pero la cosa no fue muy bien. Estuvo trece partidos con cinco victorias, cinco derrotas y tres empates. Desde entonces estaba sin equipo.