NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid presiona a Varane

El club desliza que si no atiende a la oferta de renovación cuenta con su venta. El jugador, según ha podido saber AS, no ha decidido su futuro aún.

Actualizado a
El Madrid presiona a Varane

Después de la sorprendente resolución del caso Ramos el Real Madrid enfrenta una patata caliente más importante aún si cabe, porque se trata de Varane que, a sus 28 años, es un futbolista estratégico para la entidad. Lo es más aún después de la salida del camero. Y a tenor de los acontecimientos, ya se ha puesto manos a la obra para solucionar ese problema. Llegan informaciones publicadas por la Cadena Ser que hablan de que el Madrid cuenta con la salida de Varane, ya que no ha aceptado la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. Por otro lado, según la información de que dispone este periódico, el central francés no ha tomado aún ninguna decisión sobre su futuro y está aún pendiente de hacerlo.

Ya desde hace algunos meses el Real Madrid barruntaba una más que posible salida de Varane, que termina contrato en 2022. El jugador y sus representantes se habían negado a sentarse a negociar la renovación por dos motivos. Por un lado, porque saben que es el último gran contrato como profesional que firmará el central campeón del mundo y querían que fuera al alza. Y eso, en estos momentos de pandemia, es casi imposible. Por otro lado, porque entendían que había casos más urgentes como los de Modric, Lucas Vázquez o Ramos, que terminaban contrato ahora, y no en 2022 como él.

Estos son los motivos por los que Varane había dicho que no tenía prisa por sentarse a negociar a pesar de que, como afirma la SER, el Madrid ya le ha hecho una oferta de renovación. Y es el motivo por el cual en el Madrid incluso se veía con buenos ojos la posibilidad de vender al futbolista este verano. El club blanco necesita financiar otros grandes fichajes (Mbappé o Haaland) y no puede permitir que Varane se vaya libre en el verano de 2022. Por eso están abiertos a esa venta este verano si es que llega una buena oferta que ronde los 60 millones de euros.

Se habla como posibles destinos de Varane sobre todo el Manchester United, pero también el PSG (al que Ramos, según reveló AS, se ha ofrecido en las últimas horas). El central francés es uno de los jugadores de la plantilla con mejor valor de mercado. De hecho, es al que la web especializada Transfermarkt tasa más alto, 70 millones de euros, junto a Casemiro. Tras ellos, Fede Valverde costaría 65 millones y Courtois, 60.

Ampliar

La realidad es que la salida de Ramos afecta directamente a la situación de Varane con el Real Madrid. Si antes estaba muy cerca de salir, ahora, todo está en el aire. Como también es cierto que su situación no es la de Ramos. Tiene contrato hasta 2022 y, de no renovar, un año más asegurado para después irse libre. El Madrid lo sabe y ya desliza que si no acepta esa oferta entiende que no quiere firmar un nuevo contrato con el Madrid… como sucedió con Ramos, aunque todavía no se ha utilizado la expresión “fecha de caducidad”.

El Madrid aspira a sacar una buena tajada por el central o a renovarlo, las dos opciones son buenas, pues tener a un hombre de su jerarquía en la defensa también es imprescindible. Con todo, tiene las espaldas cubiertas. Si se queda, un problema menos. Si se va, tendría esa demarcación cubierta con Alaba, Militao, Nacho y Vallejo. Con todos estos elementos, es una evidencia que la guerra fría entre Madrid y Varane ya ha comenzado.