INGLATERRA

El Liverpool se baja del carro con Cristian Romero

Según ha publicado L'Eco di Bergamo, será "difícil" para los reds afrontar el traspaso del futbolista argentino después de haber fichado a Ibrahima Konaté.

El Liverpool se baja del carro con Cristian Romero
Francesco Pecoraro Getty Images

El Liverpool sigue planeando cómo estructurar su defensa para afrontar la nueva temporada. La plaga de lesiones que sufrió el conjunto de Jürgen Klopp el curso pasado es un miedo que todavía no ha abandonado a los de Anfield, después de haber perdido a Van Dijk, Joe Gomez y Matip de larga duración -incluso a Henderson y a Fabinho, que tuvieron que emplearse en el centro de la zaga durante multitud de ocasiones-. De hecho, esa cantidad de lesiones obligó al Liverpool a acudir al mercado de invierno, donde lograron el fichaje de Ben Davies -que aún no ha debutado con el primer equipo- y la cesión de Ozan Kabak, cuya cláusula de compra no se efectuó.

La reacción de los reds fue hacerse con Ibrahima Konaté en cuanto abrió el mercado de fichajes. El central del RB Leipzig de 22 años, por el que pagaron casi 40 millones de euros, llega para afianzar la defensa y para volver a tener cuatro centrales seniors, además de los apoyos de Nat Phillips y Rhys Williams, que fueron los comodines durante la pasada temporada. Otro objetivo, como se ha publicado recientemente, es el argentino Cristian Romero, central de la Atalanta.

Sin embargo, según ha publicado L'Eco di Bergamo, será "difícil" para los reds afrontar el traspaso del futbolista argentino después de haber fichado a Ibrahima Konaté. A pesar de que Romero está muy bien valorado en el fútbol italiano, tras haber destacado en el equipo de Gian Piero Gasperini, sería un traspaso caro para los de Anfield.

Konaté, casi 50 partidos ausente por lesión

Este cambio de rumbo en lo que a fichar a un central extra se refiere podría hacer que Klopp y el Liverpool tropezasen con la misma piedra del año pasado: las lesiones. Como avanzábamos, los problemas físicos asolaron la retaguardia del equipo y la llegada de un futbolista como Konaté preocupa. Desde el 'Daily Express' plantean una hipótesis: "Klopp podría cometer el mismo error". Ese no es otro que quedarse corto de efectivos en defensa. Y es que el ex del Leipzig es propenso a pasar por la enfermería. De hecho, en las dos últimas temporada ha llegado a perderse cerca de 50 partidos por diversas dolencias. Eso, sumado al historial de Van Dijk, Gómez y Matip, hará que en Anfield deban tocar madera.