NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Patson Daka: de sucesor de Haaland a ¿heredero de Vardy?

El Leicester ha colocado cartel preferencial al fichaje del delantero del Salzburgo, y según 'The Athletic', podría hacerse con él por 25 millones de euros.

Actualizado a
Patson Daka.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Jamie Vardy es como el buen vino y, a pesar de sus 34 años, mejora con la edad, pero los futbolistas, llegado el momento, tienen fecha de caducidad. Por ello, Brendan Rodgers pretende encontrarle un heredero que pueda, primero, darle descanso, al tiempo que se empapa de su experiencia. El técnico ha reconocido que quiere un delantero móvil, rápido y que pueda sorprender a las defensas llegando desde atrás y Patson Daka, el favorito en estos momentos, cumple todos los requisitos. Además de poder ejercer de hombre referencia si es necesario, gracias a la potencia física que le otorgan sus 185 centímetros.

Así, según apunta The Athletic, el joven de 22 años se ha convertido en opción preferencial para el Leicester. Daka ha explotado en el Red Bull Salzburgo en las dos últimas temporada, acumulando 34 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones en el curso presente. Mientras que el pasado se fue hasta los 27 y 12. Números que hacen que los Foxes le hayan identificado como el heredero perfecto de un veterano, aunque todavía productivo, Jamie Vardy. El precio que podría hacer cristalizar la operación ronda los 25 millones de euros, según añade el citado medio.

El internacional con Zambia (22 partidos y 7 goles) ha demostrado, además, que no le pesa la responsabilidad de tapar el hueco que deja una estrella anterior. Y es que, en el conjunto energético dio un paso adelante en el momento que Erling Haaland selló su marcha al Borussia Dortmund en enero de 2020. El Leicester no es el único equipo que bebe los vientos por este delantero cargado de potencia y cuyas celebraciones son casi tan célebres como sus goles, y The Athletic recuerda que el Liverpool también le tiene entre su lista de futuribles.

Patson Daka, celebrando un gol con una de sus famosas volteretas.
Ampliar
Patson Daka, celebrando un gol con una de sus famosas volteretas.LEONHARD FOEGERREUTERS

Daka pasó por diferentes equipos de su país hasta que tuvo un primer contacto con Austria en la segunda parte de la temporada 2016-17, cuando pasó seis meses cedido en el Liefering de la segunda austríaca. Ello haría que el fantástico ojo clínico de la Red Bull se posase sobre él y ahí comenzaría una progresión que le ha convertido en uno de los arietes jóvenes más prometedores del continente. Amén de pasar de un valor de 250.000 euros cuando fue fichado por el Salzburgo en el verano de 2017 a los 22 millones en los que Transfermarkt le tasa en estos momentos.

Comparación entre Daka, Vardy y Edouard duarnte la pasada temporada.
Ampliar
Comparación entre Daka, Vardy y Edouard duarnte la pasada temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Como bien señalan desde The Athletic, al acuerdo, aunque próximo, aún le quedan aristas por limar y queda trabajo por hacer, pero Daka es, en estos momentos, el delantero cuyo fichaje es más probable. La otra opción que maneja la dirección deportiva de los zorros es Odsonne Édouard, ariete francés que ha destacado en el Celtic de Glasgow y que estaría disponible por algo menos de 20 millones de euros. Aunque, como decimos, el favorito es un Patson Daka que podría pasar de sucesor de Haaland a heredero de Vardy en año y medio. Nada mal.