NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fallece Giampiero Boniperti, leyenda de la Juventus

El exjugador y presidente honorario del club murió con 92 años. Fue un ídolo como jugador y como directivo.

Actualizado a
El exdelantero del Juventus Giampiero Boniperti posa durante la ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama 2012.
CARLO FERRARODIARIO AS

Es un día de luto para la Juventus y todo el fútbol italiano. Esta noche falleció en Turín, con 92 años, Giampiero Boniperti, presidente honorario del club bianonero. leyenda como futbolista y como directivo. Su periplo atraviesa casi toda la historia de la Vecchia Signora, a la que dedicó toda su carrera desde 1946 hasta 1960.

Fue parte del 'trío mágico' con Charles y Sivori, y sumó de bianconero 469 partidos y 188 goles. Nada más colgar las botas se convirtió en directivo de la entidad, de la que fue presidente desde 1971 hasta 1990, y presidente honorario a partir de 2006. Gracias a él, los turineses vieron con su camiseta a estrellas como Rossi, Platini, Baggio y Del Piero.

"Ganar no es importante, es lo único que importa", lema de la Juve, fue una frase suya. Una de las últimas imágenes que nos dejó, fue su charla en el centro del campo con Alex Del Piero en el día de la presentación del Allianz Stadium. Con él, se va un enorme trozo de historia juventina.