NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pancartas contra Benítez en Goodison: "No eres bienvenido"

El estadio del Everton ha amanecido con varios mensajes cargando contra el técnico español, muy cerca del banquillo toffee. No olvidan su pasado en el Liverpool.

Actualizado a
Pancartas contra Benítez en Goodison: "No eres bienvenido"
Twitter

Rafa Benítez está cerca de convertirse en nuevo entrenador del Everton y ser, de esta manera, el sucesor de Carlo Ancelotti. Algo que ha enfurecido a una parte de la hinchada toffee, que ha colgado pancartas en contra del madrileño a las afueras de Goodison Park. "Benítez, no eres bienvenido", era uno de los mensajes, y "Que te j..., Rafa...", comenzaba el otro, el cual venía acompañado de un insulto.

Desde Inglaterra ha trascendido que el español es el elegido por Farhad Moshiri, que le presentará pronto una oferta formal para que se haga cargo del equipo. El Daily Mail afirma que ambas partes han hablado hasta en tres ocasiones en las últimas fechas y que el acuerdo estaría próximo. Así, Benítez, libre desde que abandonase el Dalian Yifang de la Superliga china, vería cumplido su sueño de volver a la Premier.

La ira con la que los aficionados han recibido la noticia germina en el pasado en el Liverpool del entrenador de 61 años, que llevó al archienemigo del Everton a conquistar la Champions en 2005 tras la recordada remontada al Milan. Además, después de un derbi de Merseyside en 2007, Benítez llamó "equipo pequeño" al conjunto toffee, algo que todavía escuece entre los fans.

Neville Southall, leyenda del equipo, se ha hecho eco de los sentimientos que sobrevuelan Goodison Park en estos momentos: "Benítez es un buen entrenador, ¿pero es el adecuado para el Everton? ¡Por supuesto que no! Es del Liverpool, los aficionados no lo aceptarán". En el fútbol, las victorias son el mejor bálsamo. Eso sí, si Rafa Benítez termina convirtiéndose en el sustituto de Ancelotti tendrá que torear toneladas de presión en los primeros encuentros.