NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
4
Alex Sandro 11',Neymar 67',Everton Ribeiro 88',Richarlison 92'
Finalizado

Brasil 4-0 Perú

Neymar brilla en la goleada de Brasil contra Perú

Segundo triunfo brasileño en la Copa América. Con seis cambios en el once titular, el equipo de Tite sigue dominando sus rivales con absoluta tranquilidad. Neymar marcó y está a nueve goles de Pelé.

Actualizado a
Neymar brilla en la goleada de Brasil contra Perú

La selección brasileña no está para bromas en la Copa América. Este jueves ha goleado a Perú (4-0) quizá sin lucir el fútbol vistoso que venía jugando en las eliminatorias, el que ya se espera de la canarinha de Tite. Pero fue un triunfo serio, contundente, con absoluto dominio y tranquilidad. Con un Neymar que es cada vez más señor del terreno de juego. Jugando de '10', ayer marcó un gol, dio inicio las jugadas de los otros tres y lideró a una canarinha que demuestra cada día que está años luz por delante de sus rivales en Sudamérica.

Tite dijo antes de empezar la Copa América que usaría el torneo pra hacer pruebas y dar minutos a muchos jugadores. Y así lo hizo. Entró contra Perú con seis cambios en relación con el equipo que venció Venezuela en el debut. Entraron Ederson, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Everton Cebolinha y Gabigol por Alisson, Marquinhos, Renan Lodi, Casemiro, Lucas Paquetá y Richarlison.

Tite cambió también el posicionamiento de Neymar, poniéndole de ‘10’, centralizado, como suele jugar en el PSG. Y la estrella canarinha volvió a ser el mejor de su equipo, creando las principales ocasiones de ataque como organizador y finalizador, siempre llevando mucho peligro a la portería rival. Fue suyo el pase de tacón que inició la jugada del 1-0, luego a los 12 minutos. El ‘10’ lanzó a Alex Sandro que avanzó en velocidad y abrió para Cebolinha en la izquierda. El extremo del Benfica centró, Gabriel Jesus dominó y tocó bonito para el mismo Alex Sandro, que remató casi en el área chica.

Brasil siguió presionando, pero el partido no fluía, mucho también por culpa del mal estado del campo del estadio Nilton Santos. Messi ya se había quejado mucho del patatal carioca en el partido contra Chile y su excompañero de PSG sintió también mucha dificultad para mantener limpios los dominios y arrancadas.

No fue hasta el 68’ que Brasil logró ampliar gracias a una jugada individual de su crack. Neymar dominó el balón en la frontal de área, dio un regate corto para ponerlo en su pie derecho y tiró raso y cruzado, poniendo la pelota como con un guante, pegada al palo derecho de Gallese y totalmente fuera de su alcance. Fue su gol número 68 con la selección brasileña y está a nueve de igualar el record de Pelé.

En el 79’, Perú tuvo una oportunidad increíble de acortar distancias tras una falta centrada desde la derecha, pero Alex Valera, dentro del área chica, logró lo más difícil: rematar sobre el larguero un rechace que cayó limpio en sus pies.

Tite siguió hacendo cambios y Brasil siguió dominando, aunque sin asedio. Hasta que Neymar decidió hacer de las suyas con dos pases magistrales. El primer, en el 89', para poner a Richarlison libre en el área. El delantero del Everton centró raso para Everton Ribeiro marcar el tercer. Tres minutos después, Neymar hizo lo mismo para Firmino, que remató cruzado. Gallese hizo una bonita parada pero el rechace quedó en los pies de Richarlison, que marcó el cuarto.

Al final, otra victoria esperada y predecible. Sin sustos. Rutina para una selección que sólo sabe ganar.