NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sarabia defiende a Morata: "Es un pedazo de delantero"

El centrocampista ha demostrado que su convocatoria para la Eurocopa ha sido un acierto. Los minutos que jugó ante Suecia demostró su nivel.

Actualizado a
Sarabia defiende a Morata: "Es un pedazo de delantero"
Pablo GarciaEFE

Conoce bien a Morata, ¿cómo está? ¿El problema del gol es solo de los delanteros?

La responsabilidad es de todos, tanto en ataque como en defensa, marcamos todos y defendemos todos. Morata hizo esfuerzos defensivos en el partido para admirar. Conozco a Álvaro muy bien. Es un pedazo de jugador. Las estadísticas demuestran que es uno de los mejores de Europa. Sus internacionalidades y sus goles lo demuestran. Morata está fuerte y con más ganas que nunca de marcar en el próximo partido.

Sus actuaciones ante Portugal y Suecia han sido muy buenas, ¿se ve titular con Luis Enrique?

Estoy muy contento de poder representar a España en esta Eurocopa. Mi deseo es poder aportar al equipo lo que el míster me pide. Tenemos un gran grupo y es cierto que no hay ni titulares ni suplentes. Yo estoy trabajando para conseguir minutos sea para jugar de principio y cuando me toque. Juegue o no de principio estaré ahí con la máxima ilusión y ganas para conseguir el objetivo común de ganar el sábado.

¿Qué significa Ramos en la historia del Real Madrid y la Selección?

Para mí significa lo que para todos los españoles; es un referente para la Selección y para su club. Ahora le toca cerrar una etapa y todos los jugadores de la Selección le deseamos lo mejor. Es el jugador con más internacionalidades de la historia de España y eso es admirable.

¿Cree que pueden jugar juntos Morata y Gerard compatible?

Todos los jugadores de arriba son buenos y de gran calidad. Tanto Gerard, Morata, Ferran, Mikel y Dani son compatibles entre sí en todos los puestos de arriba, Gerard y Álvaro también.

En este arranque de la Eurocopa han ganado todas las favoritas, ¿España aspira a estar en ese grupo?

Estamos viendo todos los partidos y nuestro objetivo era ganar el primer partido. No tenemos presión porque otros hayan ganado, la presión nos la ponemos nosotros.

¿Qué saben de Polonia? ¿Les sorprendió su derrota con Eslovaquia?

Va a ser un partido difícil. Esperamos un equipo replegado, que también tiene buenos jugadores en ataque. Nos va a exigir mucho y tenemos que hacer nuestro juego con balón, moviendo de lado a lado, para poder encontrar huecos.

El peligro es Lewandowski...

Por supuesto. Lewandoswki es el principal peligro de Polonia. Es un jugador de referencia mundial. Tenemos que hacerlo lo mejor posible defensivamente para que no encuentre su sitio y se sienta a disgusto.

¿Cree que los rivales van a copiar la fórmula de Suecia?

Puede ser que todos copien esa manera de jugar. Tenemos una idea muy clara de juego, sabemos en que somos buenos y vamos a reflejarlo en el campo, moviendo rápido el balón de lado a lado, atacando los espacios cuando haya y llegando con gente al ataque. Si plagian a Suecia, nosotros seguiremos con la misma idea.

¿Notan que la afición aún no se ha enganchado?

Sentimos ese apoyo el apoyo de la afición. Vamos a intentar ganar ese partido para que la gente que no se ha enganchado todavía se enganche y se ilusione con esta Selección como todos los que estamos aquí, jugadores, staff y todos, que estamos muy ilusionados y queremos que se sienta así la gente.

¿Superar una defensa como al de Suecia es muy complicado?

Tiene mucha dificultad superar a un equipo que se repliega. Personalmente lo llevo viviendo en Paris los dos últimos años y con la Selección se nos repliegan mucho por nuestra forma de jugar. Jugamos con posesiones largas y es muy difícil imponer nuestro fútbol si tienes a 10 y el portero en su campo. Tenemos que darle ritmo de juego y mover el balón de un lado a otro para que el rival se desordene y buscar espacios. Según avanza el partido, el cansancio hace efecto y encontramos más huecos.

¿Les da Luis Enrique libertad para asumir riesgos?

Sí, Luis Enrique te da la libertad en el último tercio del campo. Ahí es donde hay que arriesgar, por supuesto que podemos tomar riesgos.

¿Cómo vio el partido desde el banquillo? ¿Qué le faltó al equipo?

El equipo hizo un partido muy completo, solo nos faltó el gol. Tuvimos ocasiones para hacerlo. El equipo necesita piernas frescas para llegar al gol. Todo el mundo, los de principio y los que entramos, hicimos un gran partido.

¿Cuál es el papel de los extremos en el sistema de Luis Enrique?

Los extremos y el delantero son los jugadores que tienen que ser definitivos. Los extremos tienen que dar amplitud contra equipos replegados, ser definitivos, sacar centros e intentar llegar a gol con muchos jugadores.

¿Qué Selección te han impresionado más?

Hay varias selecciones muy fuertes como se ha visto, pero si me tengo que quedar con alguna, me quedo con Francia-Alemania, tanto individual como colectivamente tuvieron una intensidad muy alta.