NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juan Carlos: "Subir a Primera te da un subidón excepcional"

El portero del Girona es el único jugador de la plantilla que sabe cómo es ascender por la vía del playoff: lo hizo con el Córdoba la temporada 13-14. Sueña con repetirlo.

Actualizado a
Juan Carlos: "Subir a Primera te da un subidón excepcional"
Girona FC

Juan Carlos (20-01-1988, Guadalajara) es el muro del Girona. Su temporada ha sido para enmarcar, ha contado con la confianza de Francisco, y su único objetivo es el de volver a subir a Primera. Es el único jugador de la plantilla del Girona que sabe cómo es ascender por la vía del playoff (lo hizo con el Córdoba la temporada 2013-14) y no quiere que se le escape esta oportunidad. Además, está a un paso de renovar porque su contrato acaba el próximo día 30 de este mes y quiere hacerlo como jugador de Primera.

¿Habrá final feliz, por fin, para el Girona esta temporada?

Ojalá. Dentro del vestuario somos optimistas porque si no lo somos nosotros, quién lo va a ser. Estamos en un buen momento y tenemos muchas ganas de alcanzar el objetivo que se nos resistió el año pasado. Eso sí, debemos tener los pies en el suelo porque aún no hemos logrado nada.

¿Cree que son favoritos dado que llevan ventaja por el 1-2 de la ida?

Lo de ser favoritos o no es una tontería. No hay favoritos en estas eliminatorias, son partidos muy igualados, que se deciden por detalles. Además, también se puede pensar que el favorito es el Rayo porque ha estado en playoff toda la temporada. Venimos con un buen resultado en la ida, pero no es definitivo. Pueden pasar mil cosas y tendremos que ofrecer la mejor versión.

¿Qué importancia le da a la preparación psicológica de cara a este duelo de vuelta?

Mucha porque la cabeza hará que las piernas funcionen. Habrá que estar concentrados y ser positivos. Todos tenemos muchas ganas porque son partidos que a todo futbolista le gusta jugar. Es para lo que realmente te preparas, buscas este tipo de partidos en tu carrera.

Usted formaba parte de la plantilla que el curso anterior perdió la final ante el Elche. ¿Piensan en ello o ya está olvidado?

Yo, personalmente, no pienso. Ya es pasado. Creo que hemos aprendido de lo que ocurrió y no sirve de nada darle vueltas. Son cosas que pasan en el fútbol y ya está. No nos tiene que obsesionar. Hemos de aprender de ello, pero no condicionar.

Es el único jugador del Girona que sabe cómo es subir a Primera por la vía del playoff porque lo hizo con el Córdoba. ¿Cómo es?

Muy emocionante. No he ganado ningún título a nivel de club, pero sí he vivido un par de ascensos a Primera y es muy bonito, te da un subidón excepcional. En especial por la felicidad que ves a tu alrededor, que es lo mejor de vivir esto.

Dado que se formó en el Rayo. ¿Qué supondría sellar el ascenso ante uno de sus ex equipos?

Más allá de que sea una final o no, siempre es especial poder jugar contra el Rayo porque me formé ahí, jugué en su cantera y después en el primer equipo. Tengo buenos amigos allí, pero todos sabemos que cuando empieza a rodar el balón cada uno defiende lo suyo.

¿Tiene algún amuleto o superstición que le ayuda a lidiar mejor con los nervios?

No soy muy supersticioso, tengo más manías y mis cosas, pero no creo en los colores, escaleras ni gatos negros.

¿Qué Rayo esperan?

Es un equipo muy peligroso, ya lo sabemos. Lo hemos vivido este año, además, en Montilivi. Aquí hicieron muy buenos primeros 30 minutos. Habrá que estar al 120 por cien para lograr el objetivo. Nos van a exigir mucho y más tras el 1-2 porque cuando hay necesidad, más aprietas.

El curso pasado jugó Riesgo el playoff, pero este año se ha convertido en una pieza clave para Francisco. ¿Cómo valora su temporada?

Me he encontrado cómodo. La confianza del técnico ha sido muy importante para mí y es que más que como un jugador, me ha tratado como una persona y a veces no es fácil. Se agradece. Creo que me han salido las cosas bien, he podido ayudar al equipo en muchos partidos y es importante estar feliz y contento porque eso te hace disfrutar y las cosas salen mejor.

Acaba contrato el próximo día 30 de este mes. ¿Va a renovar?

Las conversaciones con el club son muy fluidas, hay muy buena relación. Ellos quieren solucionarlo para bien y es mi intención. Nos vamos a encontrar en el punto que los dos queremos, pero al final hay flecos que toca cerrar. El club va a premiarme por mi rendimiento y creo que llegaremos a buen puerto.

Hace unos meses explicó que creía que el club no le estaba valorando cómo se merecía. ¿Si es tan optimista con su renovación es que ya lo está haciendo?

La situación ha cambiado mucho con respecto a hace unos meses. El club ha movido fecha y es de agradecer. Necesitaba sentirme querido y valorado, no busco ser más que nadie. Sólo quería que se valorara mi trabajo en el campo y la cosa va fluyendo hacia un sitio que es bueno. Nos va a llevar a los dos estar contentos. Pero esto hasta que no se firme no se sabe.

¿La firma será tras el partido ante el Rayo?

Aquí y ahora, el único objetivo es el ascenso, el éxito de lograr en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo. Lo más importante es el objetivo común porque hay mucha gente al lado del equipo. Una de las cosas que más me motiva es poder ver a la gente feliz. Sería lo más bonito.

¿Ha pensado cómo va a celebrar el ascenso si se logra?

Primero vamos a ganar el partido y si toca celebrarlo lo haremos como salga. Los mejores planes son los improvisados. Si al final lo logramos, la celebración saldrá sola y quedará para la historia.