NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se interesa en el lateral izquierdo Spinazzola

Emisarios del Madrid se reunieron con trabajadores de la Roma y han planteado un posible trueque: Mayoral se quedaría en Italia y el conjunto blanco sumaría al lateral italiano.

Actualizado a
El Real Madrid se interesa en el lateral izquierdo Spinazzola

El mercado se mueve y el Madrid está activado en modo on. Y más ahora que se ha consumado la marcha de Sergio Ramos y que el club necesita hacer refuerzos para potenciar la plantilla que dirigirá Ancelotti a partir del 5 de julio en Valdebebas. Según pudo saber AS, se ha producido una reunión en el Sur de Francia entre un emisario de la Roma (Davide Lippi) y gente que iba en nombre del Madrid: Luis Campos, exdirector deportivo del Lille (el equipo que ha sido capaz de quitarle la Ligue 1 al PSG), y Ludovic Fattizzo, hombre de su confianza.

Dos nombres propios en esta cumbre en suelo francés: Leonardo Spinazzola y Borja Mayoral. El primero es el lateral zurdo titular de la Roma, 28 años, que ha hecho una gran temporada que se está viendo refrendada en la Eurocopa, donde es titular con esa Italia de Mancini que está arrollando hasta ahora. En cuanto a Mayoral (24 años), es el delantero centro cedido por el Madrid al club italiano por segunda temporada consecutiva (al final de la misma tiene la Roma una opción de compra de 20 millones). Como las economías no están para tirar cohetes, la reunión de ayer ha sido para plantear un posible trueque con ambos futbolistas. La Roma se quedaría con el canterano del Madrid, que cuajó un curso de fábula en la capital italiana (17 goles y 4 asistencias). El Madrid conseguiría a un lateral izquierdo valorado por Ancelotti y que se está revalorizando en la Eurocopa (su valor actual en Transfermarkt es de 26 millones).

Ampliar

La llegada de Spinazzola cubriría el hueco que podría dejar Marcelo (interino nuevo capitán blanco), dado que el club quiere darle salida para ahorrarse su alta ficha del año que le queda de contrato (8 millones netos). Mendy es el titular, mientras que Miguel Gutiérrez entrenará con Ancelotti, pero mantendrá su ficha como jugador del Castilla. Y está Alaba. Un puesto más que cubierto.