NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal recuperará a Morlanes y Emery decidirá

El club hará efectiva su opción de recompra si el Almería abona la suya. La idea es que el técnico valore su continuidad y su futuro.

Actualizado a
21/01/21 ENTREVISTA MANU MORLANES ALMERIA
CARLOS BARBADIARIO AS

El Villarreal CF tiene decidido recuperar a Manu Morlanes haga lo que haga el Almería, ya que la idea del club castellonense es poder contar con sus servicios esta temporada. El club que preside Fernando Roig entiende que el Almería pagará los tres millones que cuesta su opción de compra que se firmó el pasado verano, pese a no ascender.

Pero haga lo que haga el Almería, el Villarreal tiene muy claro que va a recuperar al jugador y hará efectiva la opción de recompra del primer año. El Submarino contaba con tres opciones de compra en tres temporadas, siendo de cuatro, cinco y seis millones. Con ello, el Villarreal pagará los cuatro millones del primer año, lo que le obliga a añadir un millón a los tres que se supone pagará el Almería.

La idea es que Morlanes se quede en el club, algo que sería más fácil si se da la salida de algún medio, como la de Coquelin, que parece la más factible. Morlanes realizará la pretemporada con el Villarreal, a la espera que de sea Emery el que decida. De no contar con el jugador, la idea del club sería la de buscar una salida tutelada, con la intención de que Morlanes pueda regresar al club de ser necesario.

Morlanes, en caso de salir, ya cuenta con varias propuestas de equipos de Primera y algunas de fuera, destacando clubes como el Español, Granada, Alavés o Lazio, entre otros. La idea del Villarreal es renovar al jugador o pactar una salida a un club que le permita recuperarlo, como hizo con Santi Cazorla o Gerard Moreno. Morlanes se puede vender y tener opciones de recompra cada curso o un traspaso de solo un 50% y derecho de tanteo.