NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

UEFA: "Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo"

El mensaje se produce días después de que Cristiano Ronaldo, Pogba y Locatelli hayan apartado botellas de patrocinadores en sus respectivas ruedas de prensa.

Actualizado a
UEFA: "Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo"
HANDOUTAFP

La UEFA comunicó este jueves que ha recordado a las selecciones que participan en la Eurocopa que "los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo", tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", señaló el organismo.

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos mesas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.