NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Kjaer, sobre Eriksen: "La conmoción estará en mí y en todos para siempre"

El capitán de la selección danesa aseguró que el impacto provocado por las dramáticas escenas en el Parken de Copenhague quedará para siempre.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 12, 2021 Denmark's defender Simon Kjaer looks on during the UEFA EURO 2020 Group B football match between Denmark and Finland at the Parken Stadium in Copenhagen. (Photo by Jonathan NACKSTRAND / POOL / AFP)
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El capitán de la selección danesa, Simon Kjaer, se refirió hoy por primera vez al desplome sufrido el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa por su compañero Christian Eriksen y aseguró que el impacto provocado por las dramáticas escenas en el Parken de Copenhague quedará para siempre"Han sido unos días muy especiales en los que el fútbol no ha sido lo más importante. ¡La conmoción estará en mí y en todos para siempre! ¡Lo único que importa y significa algo es que Christian está bien!", escribió en un mensaje difundido en las redes sociales de la Federación Danesa (DBU).

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresadoLos médicos han decido colocarle un DAI (desfibrilador automático implantable), informó hoy la DBU.

El jugador del Milan y ex del Sevilla, además de amigo personal de la estrella de Dinamarca, fue uno de los primeros en acercarse a él y ayudar en la reanimación, además de consolar a Sabrina, la novia del "diez" danés, que había saltado al césped después del incidente, mientras otros jugadores hacían un corro alrededor de Eriksen mientras era atendido. "Estoy orgulloso de cómo actuamos como equipo y cómo nos hemos mantenido juntos en este período duro. Estoy emocionado y muy agradecido por el apoyo recibido", señaló Kjr.

El capitán danés aseguró que saldrán hoy al Parken, donde se enfrentarán la Bélgica, con Eriksen "en nuestros corazones y pensamientos" y que jugarán por él y por toda Dinamarca. El encuentro ante Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.