NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets, a la caza del PCR

La Selección está a la espera del regreso de su capitán, que puede volver este miércoles si da negativo en las pruebas que le harán los médicos. Luis Enrique cruza los dedos.

Actualizado a
Busquets en su último partido con España, frente a Portugal.
Kiko HuescaEFE

La Selección puede recuperar este miércoles a Sergio Busquets si el centrocampista culé, que cumple diez días de cuarentena por su positivo asintomático, da negativo en las pruebas PCR que le van a realizar los médicos. De confirmarse el resultado, Busquets viajará de inmediato a Madrid para reincopororarse a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol.

Sergio Busquets dio positivo por coronavirus el pasado día 6 de junio, lo que encendió todas las alarmas en la Selección. El capitán se contagió por contacto estrecho con un familiar. Fue en la primera semana de concentración, lo que obligó a estrechar los protocolos y llevarlos hasta el límite para evitar un brote.

Luis Enrique se vio forzado a montar una burbuja paralela con otros 17 jugadores que ya estaban de vacaciones (Brais Méndez, por ejemplo, llegó a Las Rozas directo desde las playas de Mikonos) y a separar a los futbolistas para que no coincidieran dos de la misma posición en el mismo grupo de convivencia. Así, Gaya y Jordi Alba no compartieron entrenamientos, ni mesa en el comedor, ni horarios..., como tampoco Gerard Moreno y Morata, Pau Torres y Laporte, y así todos los demás.