NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Boateng, el primer fichaje del nuevo Cartagena

El mediocentro ghanés, ex del Alcorcón, llega para aportar potencia y polivalencia a la medular del Efesé.

Actualizado a
Boateng, el primer fichaje del nuevo Cartagena
FC CARTAGENA

Richard Boateng se ha convertido en el primer fichaje del nuevo Cartagena. El mediocentro ghanés llega procedente del Alcorcón. Su incoporación debe aportarle equilibrio y potencia al centro del campo del Efesé. Boateng, de 28 años de edad, es un jugador contrastado en la categoría, con cerca de 90 partidos disputados en LaLiga Smartbank entre su etapa en el Oviedo y en el Alcorcón, en donde ha militado las tres últimas temporadas.

Según el club, Boateng "destaca por su potencia, por su gran poderío físico y por su capacidad de llegada al área contraria. Se trata de un jugador con mucho recorrido y con olfato de gol, que también puede aportar equilibrio al centro del campo", ha definido el Cartagena en un comunicado.

La carrera de Boateng en España se inicia en 2011 cuando llega al Granada CF. De allí se marcha cedido al Cádiz B y posteriormente al San Roque de Lepe, para luego encadenar tres temporadas consecutivas en el Granada B. Su progresión no pasa desapercibida para el primer equipo nazarí y llega a debutar en Primera División ante el Athletic en San Mamés.