NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El camino a Primera pasa por Isi

Si la remontada del Rayo se debe cimentar en goles, el extremo será la base. El Pichichi ha hecho tres tantos y ha servido otros tres a sus compañeros en los siete últimos encuentros.

Actualizado a
Qasmi, Fran, Álvaro y Comesaña corren a abrazar a Isi.
@RayoVallecano

El gol será la llave de la remontada. Y el gol en el Rayo pasa por Isi Palazón. El Pichichi de la Franja lleva un mes brillante, en el que ha marcado tres tantos —de los diez que lleva— y ha dado tres asistencias —de las cinco con su firma—, todo ello en los últimos siete partidos. De ahí que el extremo esté llamado a ser una pieza clave en ese escarpado camino hacia Primera.

El 16 de mayo Isi abría el marcador, de penalti, contra el Fuenlabrada y una jornada más tarde adelantaba a los franjirrojos tras el empate del Oviedo. Ambos encuentros acabaron en victoria, por 1-2 y 4-1, respectivamente. Sin embargo, el equipo no corrió esa misma suerte con su última diana. El murciano anotó el 1-0 ante el Girona, pero los catalanes terminaron dándole la vuelta a la ida de la final (1-2). Resultado con el que los vallecanos tendrán que lidiar en Montilivi.

Isi no había marcado tantos goles en una temporada ni con el Murcia (su récord estaba en seis, 14-15) ni con la Ponferradina (ocho, 18-19), pero más allá de su prolífica faceta realizadora también está destacando como asistente. El extremo ha servido tres dianas a sus compañeros, a Fran García contra el Castellón (le devolvió el favor el pasado domingo asistiéndole frente al Girona), a Álvaro en la ida ante el Leganés y a Andrés Martín en la vuelta de Butarque.

Además, se podría catalogar a Isi como todo un especialista en el playoff. Y es que fue fundamental en el ascenso de la Ponferradina a Segunda, marcando en cada una de las eliminatorias. Lo hizo en los cuartos (la vuelta con el Cornellà), las semifinales (la vuelta con el Cartagena) y la final (la ida con el Hércules).