NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos cambia el plan Varane

El adiós del capitán del Real Madrid deja al central francés el camino libre para la extensión de contrato al alza que pretende para seguir en el club blanco.

Actualizado a
Ramos cambia el plan Varane
Denis DoyleGetty Images For AUDI

El adiós de Sergio Ramos tiene una consecuencia directa en el Real Madrid. Los mecanismos para la renovación de Varane, que termina contrato en 2022, se han puesto en marcha. Hasta la fecha, antes de que se desencadenara el final de Ramos en el Madrid, esa renovación del francés estaba parada. Ahora es una prioridad para la entidad blanca aunque, incluso sin el francés, tendría esa demarcación cubierta con Alaba, que acaba de llegar libre, Militao, que ha hecho un brillante final de temporada, Nacho y Vallejo, éste último cedido en el Granada y que ha hecho buena temporada. Y con Chust en la recámara.

De cualquier manera, es evidente que para tener una defensa de garantías la participación de Varane, ahora más sin Ramos, se hace indispensable. El francés quiere renovar al alza. Aunque no hay cifras oficiales al respecto, ha trascendido que tiene una ficha cercana a los seis millones de euros netos por temporada, muy alejada, por ejemplo, de los 12 que pasa a cobrar Alaba. Hay que tener en cuenta que Varane es el central titular no sólo del Madrid, sino también de la selección campeona del mundo (y favorita en esta Eurocopa), la Francia de Mbappé.

Varane había dicho al Madrid que prefería esperar para tratar su renovación, que no tenía prisa alguna, consciente de que había otros temas sobre la mesa que en estos momentos eran más importantes para la entidad blanca, como las renovaciones de Modric y Lucas Vázquez, ya resueltas, o la del propio Ramos. Los tres terminaban contrato el 30 de junio… Pero en realidad la de Varane era una estrategia. Con 28 años, el central va a firmar su último gran contrato como profesional, y tenía ofertas muy importantes sobre todo de United y de PSG. Ahora tiene más fuerza para esa negociación al alza con el Madrid.

La salida de Ramos de la entidad blanca deja el camino expedito a Varane para esa renovación al alza. De cualquier manera, no la tiene asegurada. El Real Madrid sigue necesitando hacer caja con jugadores y el final de temporada de Militao haría que, si no se ha firmado la renovación de Varane, se planteara una venta por una cantidad importante si llega una buena oferta por él. La Junta Directiva del Real Madrid piensa que, en esta época de crisis, si la cantera puede aportar en una línea es precisamente en esta. Y cualquier fuente de financiación es poca para cometer esos grandes fichajes que están en el horizonte, principalmente los de Mbappé y Haaland. Todo sigue en el aire, pero de una manera u otra, Varane tiene más cerca su continuidad.