REAL MADRID

Mbappé tiene la llave para salir

Calma tensa en el Madrid. Mbappé debe cumplir con su intención de hacer fuerza en el PSG tras la Eurocopa y la operación irá adelante.

Son días decisivos para el Real Madrid. Decisivos porque justo después de la Eurocopa se desencadenará una especie de tormenta en torno a Mbappé y el PSG después de la cual se sabrá si finalmente el Madrid puede ficharlo este verano. Como ya desveló AS, en la estrategia que ha marcado el Real Madrid con la estrella francesa hay un primer paso vital, y este no es otro que Mbappé debe cumplir su promesa de que va a plantear a Nasser Al Khelaifi que quiere ir al Real Madrid. Además, deberá reforzar su petición dejando constancia de que, de otro modo, no va a renovar el contrato con el PSG que expira en 2022 y que eso le dejaría ir libre en julio de ese año.

Es la ofensiva final del Madrid por Mbappé. El club blanco ha sido muy respetuoso con el PSG en los últimos años, incluso desmintiendo públicamente mediante comunicados las informaciones que hablaban de acuerdos o negociaciones de la entidad blanca con Mbappé y Neymar. Por eso, ahora la pelota está en el tejado de la estrella. El Madrid espera a que el jugador dé ese paso que ya estaba en la hoja de ruta para entrar a negociar con la entidad parisina. Las últimas declaraciones de los actores principales de la operación, el propio Mbappé y Al Khelaifi, han reforzado al Madrid en su idea de que hay opciones de fichar a Mbappé este verano, porque la estrella plantó cara al órdago de su presidente.

En el Real Madrid son conscientes de que si bien este verano hay una oportunidad seria de fichar a Mbappé, en realidad todo queda a expensas de la fuerza que pueda hacer el jugador. Tiene contrato y es el PSG el que tiene la sartén por el mango. Pero en el mundo del fútbol se suele decir que cuando un jugador quiere salir, es raro que no lo haga. Por otro lado, en el Madrid también se hacen a la idea de que si la postura de Mbappé es tibia y finalmente se queda en el PSG, su futuro en el Real Madrid se complica o, al menos, es una incertidumbre.

Echan cuentas en el Real Madrid de que, aunque aseguran desde el entorno de Mbappé que si no es este verano será en el de 2022 cuando juegue en el Bernabéu porque no va a renovar, con el paso del tiempo la presión que sentirá en jugador será más y más grande y hay posibilidad de que termine cediendo. Desde que se ideó el plan para llevarlo al Madrid se habló de una posibilidad, la de que, en caso de que finalmente renovara, se incluyera una cláusula proMadrid. Un precio pactado de antemano para dejarle salir (o al Madrid o a algún otro gran club). Pero esta posibilidad, aunque cierta, encarecería mucho el precio de Mbappé y quedaría a la suerte del valor que el PSG le quisiera poner.